martes, agosto 02, 2005

Citizen Chico

Martes, 3:20 AM. Me desperté y fui a comprar un agua sin gas grande.

Anoche vino mi broder Chico a comer a casa. Preparé vacío, chorizos y morcillas al horno con papas hervidas. Una delicia. Antes de que llegara, me tomé los porrones que había traído de la galería. Con Chico tomamos vino tinto.

Hace unos años Chico y su novia se fueron de vacaciones al norte de Brasil. Volvemos en 15 días, dijeron. La novia volvió en 15 días, Chico no.

Al mes 4 o 5, Chico empezó a llamar a madre (cobro revertido) y decía cosas como: Soy más genial que Nieztche, soy más genial que TODOS juntos. Después leía las cosas que escribía. Madre creyó que sería una buena idea ir a ver a Chico. Te acompaño, le dije.

El viaje fue largo. Ezeiza, avión, colectivo, ferry, colectivo, hotel, bote, Chico. Chico nos esperaba en un muelle. El lugar era mágico. Me bajé del bote, Chico me abrazó fuerte y así, saltamos al mar. Madre lloraba.

Chico estaba bastante chapa pero al mismo tiempo bastante afilado. Madre no lo toleró, volvió a los tres días. Mi objetivo era traerlo de vuelta, Chico no estaba del todo bien.

Una semana después pude convencerlo.

En Buenos Aires, estuvo un tiempo durmiendo en plazas. Mi familia quería internarlo y me opuse. Me peleé con todos, no lo internaron.

Ahora, Chico está haciendo un esfuerzo por ser un ciudadano común. Lo quiero a mi broder Chico.


Atte.

4 Comments:

Blogger Satamarina said...

"Una madre feliz".El cuento de mamele sobre esa expeiencia es de lo más emocionante que he leído de mamele.

Yo lo quiero a chico, pero hay veces que me exaspera, le gusta llamar la atención con detalles sutiles. Y no tan sutiles.

agosto 02, 2005 10:51 a. m.  
Blogger atomÖ said...

ciudadano comun? por que querés hacerle semejante cosa?!?!

agosto 02, 2005 3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con atomo , pero no se lo digas a la familia!!!

agosto 02, 2005 4:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es la primera vez que posteo en un blog. Me pareció muy dulce tu relato. Casi se merece un abrazo.

agosto 09, 2005 2:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home