sábado, septiembre 10, 2005

Fútbol y Pater

Hace unos 9 años que juego un campeonato de fútbol 11.

El lugar tiene árboles, 13 canchas -a veces con buen pasto-, un quincho donde venden cosas para tomar, patys y choris, un vestuario, estacionamiento, etc.

Me gusta jugar al fútbol. Soy bastante calentón, puteo y discuto. Cuando era chico me echaban casi todos los partidos, un carácter de mierda. Ahora, estoy más cerca del retiro y nunca me echan. Podría decirse que soy uno de los referentes del plantel, un histórico.

Por mi trabajo de fines de semana en la galería de arte tuve que dejar de jugar un par de campeonatos. Por suerte renuncié, hoy jugué mi segundo partido.

El match: dominamos el juego, terminó el primer tiempo 2-0 a favor nuestro (hice el segundo gol, un buen zapatazo de zurda). Segundo tiempo, dos errores, 2-2. Final del partido.

En el quincho. “Hola. Un paty con queso y un gueitoreid, por favor”, le digo a chica-que-atiende.

A chica-que-atiende se le ilumina la cara. Soy un galán?, me pregunto.

“Gracias a vos”, me dice, “Sos el primero del día que me pide por favor”.

Me da la botella y un ticket para el paty y doy las gracias. No agrego nada más. No sé si ponerme contento o a llorar. Y entonces me acuerdo de Papá-Alberto y de cómo nos rompía las bolas con todo el tema-buenos-modales y educación. Gracias, padre.

Atte.

6 Comments:

Blogger Miguel P. Soler said...

Sr. Obelix sus modales son impecables. Es más, yo diría que definen su "estilo" (por lo menos como blogger. Después habría que leer alguna de sus ficciones)

Atte.-

HA

septiembre 10, 2005 6:54 p. m.  
Blogger Satamarina said...

Gracias Homero.

Me hubiese gustado que no insistas tanto con comer de todo...puede ser un problema.

saludos

septiembre 10, 2005 7:19 p. m.  
Blogger Pola said...

Si Obelix, Ud. es un galán.

septiembre 11, 2005 12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lindo relato.Muy lindo el reconocimiento de chica-que-atiende. Claro que Ud. es galán, cómo lo duda acaso? (uy uy uy,el ego de questo muchacho)
C.

septiembre 11, 2005 1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He pensado, últimamente y por encima, en los modales y descubri que hay en ellos una cierta logica. Que no son porque si, por ejemplo como se pone la mesa. No solamente son funcionales, sino que tambien tienen que ver con la estetica.
Los otros, el "por favor" y el "gracias", no cuestan nada y hacen sentir bien a la gente. Tienen que ver con el ser gentil.
Hoy, que viejo estoy, creo que se ha perdido mucho de esto. Los hombres ya no son tan caballeros con las mujeres y segun me dicen, ellas extrañan o se sorprenden, Y LES GUSTA, cuando encuentran alguien de "maneras caballerezcas"....

septiembre 12, 2005 10:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y sí Homero, tratar bien no cuesta nada y hace todo más agradable.
Saludos. C.

septiembre 12, 2005 2:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home