viernes, diciembre 16, 2005

Sin escalas

Ayer, después del trabajo.

Pedaleo a lo de Winnie. Calor. Winnie se está pintando, baila un poco, nos reímos. "Toy todo chivado -le digo- me puedo meter en la pileta?". "No, monis, pegate una ducha, colgá la camisa para que se seque un poco".

La ducha de Winnie sale power. Guardo calzón chivado en morral, me pongo los lompas y bajo. Humeo. Winnie hace preguntas. Cómo le gustan las preguntas a Winnie. Winnie pifió de profesión, debería ser periodista. Sería una de las incisivas.

Nos despedimos. Pedaleo a una librería. En la puerta saludo a un par de conocidas. Entro, compro libro para Papá-Alberto. Llegan más conocidos.

La presentación del libro es un éxito. Nos divertimos, el autor cuenta cosas sobre escribir. Me dejan pensando, el trabajo que implica y lo difícil que puede resultar eliminar partes.

La cosa termina, charlas, risas y vino tinto. Una señorita me hace ojitos. Señorita se acerca, trata de iniciar conversación, me dice que es la hermana de un tipo que conozco o algo así, la cosa no prospera.

En casa, otra ducha, y 2 tostados de queso (no tenía más ingredientes).

La reunión es en una casa bonita. Hay mucha gente. Saludo a los amigos, comemos empanadas, bebemos vino y charlamos. También nos reímos.

A eso de la una, parto. Ultimos días de mucho trajín. En casa me lavo los dientes y a la cama.

Hoy, 5 AM.

Abro los ojos, tomo un Alikal y doy vueltas en la cama hasta las 7.30hs. Ducha, ropas y teléfono.

"Hola, padre -le digo- te compré un regalo para navidad" "Gracias, qué hora es?" "Son las 8".

Papá-Alberto tirado en la cama lee el diario. "Anoché me alcé un pedo de campeonato - me dice- no me acuerdo cómo llegué a casa." "El auto está abajo, suerte que no intentaste subirlo al garage".

En la cocina como unos pedazos de pechuga de pollo. Vuelvo al cuarto y nos despedimos.

Hoy a la noche, casamiento. Estoy un poco cansado, debe ser la humedad.


Atte.

3 Comments:

Blogger Charlotte said...

No soy taaaaaaaaaaan preguntona, che. A veces sí admito que me pega interrogatorito pero no fue el caso ayer.

diciembre 16, 2005 11:01 a. m.  
Blogger Nessie said...

¿la clave para la tranquilidad es el alikal?

es pregunta en serio, ayuda?

diciembre 16, 2005 5:22 p. m.  
Blogger marina k said...

alikal y obelix parecen ser amigos de larga trayectoria, no?
es como el actor estelar de este blog, más nombrado que cualquiera, el alikal siempre allí.
lindo post, más largo que de costumbre, largo como el día de ayer?
saludos,
LM

diciembre 16, 2005 11:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home