domingo, julio 17, 2005

Nido

Me despierto. Siempre soy el primero de la casa. Voy al baño y hago pipí. En la cocina me preparo un nesquik. Ya es de día. Quiero ver si Papá y Mamá están levantados. Abro la puerta de su cuarto, está oscuro y escucho unas risas. Mamá me pregunta si me pasa algo y respondo que estoy aburrido. Me dejan pasar.

En el colegio tengo muy buenos amigos. En los recreos nos divertimos, jugamos al fútbol, pintamos con tiza en el piso del patio y tratamos de verle la bombacha a las chicas. En casa miro la tele, me baño (casi siempre después de mis hermanos), y esperamos a que llegue Papá para comer.

Un día, Papá no llega a la hora de siempre y escuchamos a Mamá decir que la carne al horno se va a pasar. Nos sentamos en la mesa y seguimos esperando. Como Papá sigue sin aparecer, Mamá nos sirve la comida. Cuando terminamos, levantamos los platos. Oigo ruido de llaves y salgo corriendo hacia la puerta. Es Papá. Me dice hola. Salvo cuando nos reta, Papá no nos habla mucho. Papá va a la cocina y mis hermanos me dicen que tenemos que ir a dormir. Aunque la puerta está cerrada, escucho a Papá y a Mamá discutiendo.

Poco tiempo después, Mamá nos avisa que Papá se va a vivir a otro departamento. Mis hermanos lloran. A través de la ventana veo a un pájaro construyendo un nido y no lo puedo dejar de mirar.

Atte.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Con mi hermana tocábamos bombo y guitarra mientras los padres discutían, compréndesh?
Le recomiendo un tema hermoso, Esa tristeza, de Eduardo Mateo.
Saludos, Carolina

julio 18, 2005 2:11 p. m.  
Blogger Pola said...

Estimado,
Si no se lo dije antes, le digo ahora que este es el blog que más me gusta visitar. Aprecio su estilo.
Saludos cordiales.

julio 18, 2005 2:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me suena mejor pipi. Como siempre, depende del punto de vista del observador!!

julio 19, 2005 5:33 p. m.  
Blogger Obelix said...

Este el primer relato que escribí.

Atte.

julio 19, 2005 5:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home