viernes, agosto 05, 2005

Viernes y Robinson Crusoe

Anoche fui a una comida. El anfitrión preparó un guiso de lentejas. Esquisito, diría mi amigo OPQ. Bebimos vino tinto, también esquisito.

Los invitados fuimos cuatro. Anfitrión + Invitados = 5.

En estos tiempos, es difícil combinar las agendas de 5 jóvenes-exitosos-ocupados.

Charlamos y todo fue muy agradable. Conocí a un tipo que escribe cosas como esta:

Sin llaves y a oscuras

Era uno de esos días en que todo sale bien.
Había limpiado la casa y escrito
dos o tres poemas que me gustaban.
No pedía más.
Entonces salí al pasillo para tirar la basura
y detrás de mí, por una correntada,
la puerta se cerró.
Quedé sin llaves y a oscuras
sintiendo las voces de mis vecinos
a través de sus puertas.
Es transitorio, me dije;
pero así también podría ser la muerte:
un pasillo oscuro,
una puerta cerrada con la llave adentro
la basura en la mano.


Tipo se llama Fabián Casas y además de escribir cosas como esta, es simpático.

Muchas gracias por todo, Sr. Anfitrión. Tal vez sea tarde para replicar, pero justo la autora que nombró, escribe como un sexo-masculino.

En fin, me levanto antes de que suene el despertador, ingiero un Alikal (recordar tema PREVENCION) y en un rato empiezo con las movidas rutinarias, café, música, baño, etc.

Hoy, viernes. Mañana primer fin de semana libre desde que renuncié a la galería. Supongo que Santamarina, mi sister-jefe, me va a extrañar. Como soy un joven-exitoso-ocupado ya tengo la agenda cubierta.

Hoy joven-exitoso-ocupado preferiría quedarse en casa despejando su cerebro. Pero no, joven-exitoso-ocupado es responsable y va a trabajar duro.

Atte.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo recuerdo a Casas, era amigo -seguro lo sigue siendo- de un compañero mío de Télam con un sentido del humor muy especial, que pedía que en su epitafio pusieran: ¿Hay vida antes de la muerte?
En fin, el martes tengo la primera clase con el teacher. Luego le cuento.
Un saludo, Carolina

agosto 05, 2005 3:08 p. m.  
Blogger Satamarina said...

Ayer comì guiso de lentejas.

Ese texto de Casas me gusta. Me gusta. Me gustarìa ir a una de esas reuniones.

Saludos

agosto 05, 2005 5:04 p. m.  
Blogger paula p said...

cuál es la autora cual sexo-masculino?

agosto 09, 2005 2:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home