miércoles, octubre 26, 2005

Shopping

No me gusta comprar ropa. No me gusta entrar al negocio y que me pregunten: “Te puedo ayudar en algo?” y demás cosas que dicen los vendedores como: “Te queda pintado” “Cede” o “Con el lavado se achica”.

Hace unos tres años que uso las mismas zapatillas. Buen resultado, son de gamuza. Ahora están baqueteadas, suela partida, cada lluvia me empapo los pies.

El otro día, bicicletero-pirata tenía unas de gamuza bastante buenas. “¿Dónde las compraste?”, le pregunté. “En Carrefour, las vi, $50 y las compré”, contestó.

Ato la bicicleta a un poste de taxis y un viejo -que podría ser Bukowski- me dice: “Pibe, no podés atarla en otro lado?”. “Sí, puedo atarla en otro lado”, respondo.

Camino entre góndolas, el lugar es enorme. Doy vueltas y me cuesta encontrar sección ropa.

Estantes repletos de zapatillas. Las que tenía bicicletero-pirata no están. Me pruebo varias, las miro, son horribles y no cuestan $50, cuestan $100. “Ahora o nunca", pienso. Elijo las menos malas.

En la cola miro a la gente. La gente disfruta ir al Carrefour y llenar los carros. Yo tengo las zapatillas en la mano. Me ubico en la caja de 15 unidades. Avanza lento. Todo es lento en Carrefour, como si el tiempo avanzara en forma diferente.

“Buenas tardes”, le digo a chica-cajera. “No tienen el código”, responde. “Vuelvo otro día”, contesto. Huyo.

No sé cuándo voy a tener zapatillas nuevas. Mientras, las viejas y yo, seguimos siendo amigos.

Atte.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muy bien obelix, hay que atender a la sucesión de señales inequívocas de que lo que no va, no va.

octubre 26, 2005 12:39 p. m.  
Blogger JB said...

yo soy fana de carrefour, simón solía usar muchas prendas de allí, roberta lleva en sus piecitos calzados tex...

en fin, yo no soy para nada adepta a ir de compras pero me parece que lo suyo ya es extremo.
besi

octubre 26, 2005 12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

porrrrr diossss, no te compres zapatillas en carrefour!!! ahorrate unos mangos y comprate zapas de verdad.

octubre 26, 2005 2:11 p. m.  
Blogger Juan Dé said...

Obelix, usted tiene que venir conmigo al Ejército de Salvación de Pompeya, allí no padecerá las cosas que señala en los negocios de ropa (que a mí también me molestan -sobre todo el "Te puedo ayudar en algo?")
Arreglemos un día, el ejército de salvación será su salvación, y a módicos precios: 3, 4, 5 pesos la prenda.
Hay muy buena ropa allí.

Saludos

octubre 26, 2005 3:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es raro... en el 1er mundo las zapatillas cuestan màs baratas... y las podes comparar por internet... serà mejor?

octubre 26, 2005 3:52 p. m.  
Blogger Pola said...

Estimado,
Creo que hizo bien.
Concuerdo con Rex. Unos amigos renovaron todo su mobiliario en el Ejército de Salvación por un precio similar al que Ud. hubiese pagado por esas zapatillas, si la falta de código no lo salvaba.
Segunda opción: Pueyrredón entre Bme Mitre y Corrientes (NUNCA UN SÁBADO)Una colega adquirió por allí unas zapatillas encantadoras por la módica suma de $15. Recuerdo que lo contó feliz.
Saludos.

octubre 26, 2005 4:44 p. m.  
Blogger violeta said...

no quiero desmentir a rex, pero mi experiencia personal de trajinar ferias y ejércitos durante mi adolescencia profunda me indica que es muy difícil encontrar calzado en buen estado en esos lugares.
para otras ropas, recomiendo la feria de ancianos israelíes, en abasto.

octubre 26, 2005 6:22 p. m.  
Blogger Juan Dé said...

Ojo, violeta tiene razón en una cosa. El calzado no es el fuerte en el ejército de salvación. Yo me refería más que nada a otro tipo de cosas, como pantalones, sacos, y variedad de bizarras prendas.

La feria de ancianos israelíes no la conozco. Quisiera ir. ¿dónde queda?

octubre 26, 2005 7:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para no gastar mucho recomiendo cualquier aulet, pero no da comprar calzado usado ,y mucho menos esos que no podes quejarte si se te rompen en dos semanas.

octubre 26, 2005 10:08 p. m.  
Blogger SL said...

Comentario que no viene al caso.Estimado Obelix: hoy te localicé tres veces desde un taxi todo a lo largo del trayecto de la avenida córdoba. Ibas a toda velocidad a bordo de tu bicicleta. Cada tanto se te veía saludar a una persona conocida; todas esas personas tenían una determinada característica. El tachero se sonreía al ver tu actuación. Sos la persona de mejor corazón de todo Buenos Aires (no hay ironía en lo que digo).

octubre 26, 2005 10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que es mucho más fácil y menos agotador ir a un negocio de zapatillas que a un supermercado, digo, salen caras las zapas pero por 100 bien podés encontrar unas de gamuza o algo por el estilo, suerte, que te sea leve.

octubre 27, 2005 10:25 a. m.  
Blogger violeta said...

la feria del hogar de ancianos israelíes tiene muy buenas cosas. me compré ahí un vestido muy bonito por un peso, y otras cosas en esa senda. queda en lavalle y jean jaures, sobre esta última. ojo! tiene un horario bastante restringido: cierra a las cinco de la tarde. los sábados, claro, no abre.

octubre 27, 2005 11:44 a. m.  
Blogger SL said...

kesselman, algunos hombres no usamos vestidos

octubre 27, 2005 12:25 p. m.  
Blogger Satamarina said...

A mi los zapatos me los regalan o los compro en Emaus.

Violeta, gracias por el dato, no lo tenía y soy de usados!!!!

saludos

octubre 27, 2005 2:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home