domingo, noviembre 13, 2005

Obelix Legionario

Espero en esquina, auto y al rato, autopista.

Árboles altos, autos estacionados, bar y un vestuario.

Camino hasta la cancha. Agarro mi remera. Troto, me estiro y pateo una pelota.

“Nos juntamos, muchachos, vamoooooosssss”, el llamado para charla previa.

“Vamos hoy, venimos muy bien, seguimos invictos. Hay que ganar. Si tocamos como el partido pasado, a estos pibes los matamos. Jugamos con....” dice el capitán del equipo.

“Vamos con tuti. Nos comemos la cancha”, agrego.

El promedio de edad del equipo rival es inferior al del nuestro.

Señor arbitro llama a los capitanes, sorteo y nuestro arquero dice que prefiere empezar del lado en el que estamos.

A veces estoy enchufado. Al minuto, nuestro delantero estampa un cabezazo en el palo. Tocamos, paredes, cambios de frente, alegría. Hoy estoy enchufado y es divertido. Me salen todas: no me la sacan, me desmarco, doy pases al pie, pongo pelotitas, paredes, centros y hasta un par de tacos.

Termina primer tiempo 1-0. Segundo tiempo, 1-1.

Saludo a los rivales. Saludo al referí. “Muy bien, 10”, me dice.

Nos sentamos y comentamos que tendríamos que haber ganado. También que jugamos bien. Muchas risas.

Vuelvo a casa tirado en la caja de una camioneta. Tobillo hinchado y tirón en ingle.

Notas de un sábado arriba.

Atte.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Obelix, usted es capitán?

noviembre 13, 2005 4:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home