domingo, enero 01, 2006

Felicidades

Bajo del colectivo. "No tengo autos, recién en una hora", me dice la chica de la remisería.

El camino, poceado. Árboles grandes. Las sandalias no son buenas para caminar.

Pasan un par de autos.

Toc-toc toc-toc. Me doy vuelta, un carro. El caballo parece cansado, el conductor le dice cosas, las ruedas del carro son ruedas de auto.

"Amigo, me arrima?".

Hablamos sobre el calor y la falta de agua. La suspensión del carro funciona. Atrás lleva botellas vacías. Muchas botellas vacías. "Cómo anda el petiso", le digo. Conductor sonríe y muestra pocos dientes.

Al rato, "Bueno, amigo, yo sigo por acá, muchas gracias". Antes de bajar, nos damos la mano, un buen apretón, me mira a los ojos (tiene ojos cansados) y me dice: "Felicidades".

Sigo viaje, a pie.



Atte.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

óbelix, este post me dio ganas de mandarle un abrazo de feliz año, pero un feliz año ya medio amanecido, con pajaritos fisura silbando en la primera claridad, o un poco más tarde incluso (casi temprano)cuando ya están los porteros baldeando la vereda.

enero 02, 2006 1:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home