viernes, enero 06, 2006

Mushashos (2)

Barrio antiguo, timbre, subo escaleras.

Amigo toca el saxo. Toca encima de bases que salen de la computadora.

Nos saludamos, "Estoy estudiando", me dice. La silla es cómoda, escucho.

"Voy a salir a correr, ayer me di una biava tremenda", dice amigo. "Qué masa. Tenés zapatillas para prestarme?", "Calzo 40, los zapatos que tenés pueden andar", "Bueno, pasáme unos yores".

Cruzamos una avenida. Pum-pum Pum-pum. Edificio viejo -es una facultad-, otra avenida, un puente y estamos en el barrio nuevo.

En el barrio nuevo, gendarmes cuidan el orden. Pum-pum pum-pum. "Qué edificio más horrible", "Sí, es horrible".

En el centro de una rotonda, un chorro de agua potente. Unas señoras, sentadas alrededor, tienen los pies en el agua. Los hijos de las señoras pasan corriendo (en calzones) por encima del chorro. Se ríen.

Costanera, árboles, carritos-parrilla, ciudadanos corriendo, otros practican pesca con mosca, pum-pum pum-pum, edificios altos y modernos. Amigo respira profundo. Los zapatos me sacan ampollas.

Terminan las plazoletas, "Paremos acá, yo voy a hacer abdominales, si querés seguí, nos vemos a la vuelta." "No -contesto- ta bien, paremos". Amigo hace sus abdominales, camino a un bebedero y me mojo la capocha.

Pum-pum pum-pum. La vuelta, por otro camino. ("Es mejor si no pasás por lugar repetido"). Hay una plaza, una pareja se revuelca en el pasto, unos muchachos fuman porro, otros juegan al fútbol. Me duelen los pies.

En lo de amigo, ducha, bebidas y terraza.

Es de noche. OPQ trae producto. Armo 2 grandes, pedimos pizza y cerveza. Conversamos, discutimos. De algún modo, las cosas se compensan.

Bicicleta, avenida de cúpulas, llego a casa tarde. Saco del morral el libro que compré a la tarde, me lavo los dientes y caigo muerto.


Atte.

7 Comments:

Blogger marina k said...

querido: lo de no pasar por lugares repetidos sirve para tantas, tantas cosas...
qué bueno que está en buenos aires y sigue escribiendo. yo lo leo.

enero 06, 2006 7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también leo, Obelix. Iá Parale empuja cada vez más. Saludos.

enero 06, 2006 7:24 p. m.  
Blogger la innombrable said...

Que lindo día tuviste ! (quitando el hecho de que los zapatos te hacian doler el pie,y que en vez de armas dos grandes,no armaste uno gigante)...
Un abrazo.Buena vibra!

enero 07, 2006 2:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

está bueno ir reconociendo los lugares del itinerario.

saludos.

enero 07, 2006 12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para mi este blog es de un aburrimiento sistemático.

enero 07, 2006 9:20 p. m.  
Blogger Satamarina said...

Y por qué no pone su nombre Sr anónimo?, total el que sufre el aburrimiento es Ud.
aburrido y masoquista, porque sigue leyendo, y lee tanto que ya armó un sistema...
tremendo, tirar bombas y no darse cuenta que le explotan adentro suyo, Sr anónimo!
saludos

enero 08, 2006 10:27 a. m.  
Blogger Pola said...

Yo me pongo al día con January mientras mushasho Obelix disfruta de su merecido descanso.

enero 16, 2006 7:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home