martes, enero 10, 2006

Cosas

Crazy-Doc, mi jefe del trabajo de la mañana, sigue de vacaciones. Antes de su partida, le dejé una nota. "Doctor: Como proyecto para el 2006 me gustaría escribir su biografía. Podríamos juntarnos una vez por semana, yo le haría preguntas y grabaríamos las charlas. Yo después redactaría y, de a poco, iríamos avanzando. " Crazy-Doc está como una cabra. Me parece que el proyecto-biografía le va a gustar. Mientras, aprovecho unas semanas de tranquilidad: llego al despacho presidencial, prendo el aire, tomo café, leo blox, escribo algunas cosas, saludo a mis compañeritos y compañeritas, tomamos mate, voy al trono, hablo por teléfono y si estoy MUY motivado, trabajo un poco.

Ayer la bicicleta empezó a chingarse. La dirección se puso dura. La sensación era como que en cualquier momento algo malo podía ocurrir, golpe, colectivo pasándome por encima, etc. Bicicletero-pirata: -Qué onda con esta bici?
Yo: -No sé, no dobla bien, como la pelota en la altura.
BP: - La dejás?
Yo: La paso a buscar mañana a la una. No la limes, VENGO A LA UNA. Por favor, no me dejes a gamba.
Bicicletero-pirata hace su sonrisa pícara y camino a casa.

Tengo ropas nuevas: zapatillas, remera, pantalón y unos shores. Regalos de navidad. Tuve que cambiarlos a todos. Descubrí que el mejor horario para enfrentar a la industria textil es la mañana. En especial, los sábados. Supongo que los sábados a la mañana los ciudadanos toman café con leche y medialunas y leen el diario; no cambian ropas.

Mi amigo BCD a punto de partir. Se va vivir afuera, dice que por un par de años. El otro día fuimos a lo de OPQ con la idea de hacer un asado. Fue el reencuentro de la agrupación Nos Tenemos. Un reencuentro explosivo, por cierto. Tres cachivaches. Nos pareció que hacer un asado iba a ser demasiado trajín. Nos dedicamos a otras cosas y después fuimos a una parrilla. Nos costó hacer el pedido. El mozo nos miraba con caripelas. En fin, voy a extrañar a BCD. Este mushasho me hace reír.

El viernes, vacaciones con broder-chico. Vamos a las sierras. Me fijé en los pasajes y tenemos asientos 2 y 3. En caso de accidente, no creo que podamos lograrlo. En fin, de todas formas, no me asusta, quiero vacaciones.

La canilla de la cocina sigue perdiendo. No sé cuándo voy a resolver este tema (lleva meses). Ahora se agregó un problema nuevo en el baño: me ducho y empieza a salir agua por la rejilla, una porquería, todo inundado. La técnica es ir mirando la rejilla, si veo que va a rebalsar, cierro la ducha, el nivel de agua desciende, vuelvo a abrir y así en forma sucesiva.

Hace unos días que ando bien.



Atte.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gustó mucho la descripción de la actividad laboral.Coincido con usted: hay que estar muy motivado para encarar el laburo, si no todo lo otro es tanto más propicio.
Lás tima, no tengo blogg para invitarlo a pasear.
Buenas vacaciones.

enero 10, 2006 10:17 a. m.  
Blogger Ev said...

Ey! Qué bueno que me dejaste un comentarito, hace bastante que te leo.

Tema rejilla: desagüe obstruido. Si el agua sale aunque no abras la canilla, le corresponde al consorcio; si sale sólo cuando la usás, lamentablemente, te corresponde a ti. Y creo que es el caso. Llamá a Destapaciones urgente porque no estás a salvo de una inundación y si afecta a tu vecino de abajo... bueno, no queremos que eso pase.

Trabajé un año larguíiiiisimo en una administración, y aunque me pese, me capacité bastante en esta clase de tejes. Existen pocas cosas más fastidiantes que un desastre doméstico ¿no?. Valor, y que te sea leve.

enero 10, 2006 11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ev tiene toda la razon del mundo!!! Llama enseguida !!Esta tapado tu desague y tenes que destapar enseguida sino le baja al vecino y ahi te sale carisimo. Lo bueno es que a la compania que te destapa, le podes pedir que te arregle el cuerito y asi matas 2 pajaros de un tiro !!!
Que tengan buenisimas vacaciones !!!

enero 10, 2006 2:27 p. m.  
Blogger Niño Barroco said...

Estimado Galo:
Padecí idéntico problema hace un par de meses. Si ud. posee un encargado que se llame Ramón (puede no llamarse Ramón, pero suelen hacerlo) pídale que le ayude a destapar la rejilla. Como dicen los demás comentaristas, no hay que dejar pasar el tema. Ramón o como se llame) hará el trabajo sucio por una propina que no superará los 10 pesos y un vaso de algo fresco (por el calor). Si se quiere ahorrar los 10 pesos y el vaso de algo fresco, le describo brevemente la técnica que uso Ramón (el encargado de mi edificio se llama así). Desarmó una percha de alamabre y sacando la rejilla, le entró a dar y dar al alambre que alguna vez fue percha y listo el pollo (si, me sentí un boludo a pilas al ver lo sencillo del asunto).
Luego, el cuerito exige que encuentre una canilla en la pared llamada comunmente llave de paso. Previa pasada por la ferretería amiga, donde compró repuestos de cueritos, y muñido de alguna llave inglesa o pico de loro (que si no tiene Ramón o como se llame le suministrará con gusto) procederá a desarmar la canilla desenroscando en la dirección que menos resistencia oponga (no olvide cerrar la llave de paso arriba mencionada). Ya está en condiciones de buscar el famoso cuerito gastado y reemplazarlo por el nuevo, armar la canilla y voilà, tiene ud. 2 problemas resueltos...

enero 10, 2006 3:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home