jueves, febrero 23, 2006

iá párale

Bueno, creo que era eso. Bien.



Atte.

miércoles, febrero 22, 2006

Reaparición

A la mañana terminé de responder el reportaje que un diario importante le mandó a Crazy-Doc. Cuatro carillas y pico sobre una enfermedad candente. Crazy-Doc llegó a la oficina, "Y y y, lo terminastesssssss?", "Sí, doctor, lo terminé, ahí está". Agarró las hojas y yo lo miraba mientras leía. Crazy-Doc es impredecible. "Pero...vos seguí trabajando", me dijo. Miré el monitor y me hacía el que buscaba cosas. Terminó de leer las 4 carillas y pico, "Esssstá bien, acá hay un error de tipeo y tachá esssta oración y mandáselo a esssssta mina....cómo se llama?...." En cualquier momento me pone un guardapolvo y me cuelgo un estetoscopio.

Corporación informática. Después de dos días de ausencia, las cosas no estaban tan mal como creía. Hice los números, y todo mas o menos cerraba. Después me agarró un poco de claustrofobia, monté mi bólido y pedaleé a nuestro FMI, el proveedor de insumos. Nuestro FMI se alegró, le llevé unos cuantos dólares, la deuda se reduce, "Mirá que falta poco para fin de mes", me dijo el funcionario. Fin de mes es la fecha en que se supone que no tenemos que registrar deudas; nunca cumplimos. Casi siempre es igual: jugamos un rato a que él se hace el malo y yo prometo cosas que sabemos no voy a cumplir, nos reímos un poco ja já ja já, nos estrechamos las manos y parto.

Peluquería. Corto, orejas destapadas. El trámite, veloz, $16 (cada vez que voy cuesta $2 más caro). "Está bien?" me pregunta cuando termina. Después de años de ir y de mantener conversaciones mínimas, me da cosa preguntarle cómo se llama. Estoy medio flaco, parezco un refugiado. "Sí, está bien", respondo.

Ahora, casa, ventana abierta, truenos. Me voy a poner un impermeable y voy a salir a caminar.



Atte.

martes, febrero 21, 2006

Irresponsables

No estoy al 100%. De todas formas, el deber me llama: Tengo que responder las preguntas (por escrito) de un reportaje que un diario importante le hace a Crazy-Doc.

Trabajo duro durante toda la mañana. Pienso en no ir a la corporación informática, pienso en descansar y terminar de recuperarme. Aunque el caos que voy a encontrar a mi regreso, me hace dudar.

Transmisión de pensamiento. Me llaman por teléfono, me invitan a almorzar. Vuelvo a dudar, "Te llamo en un rato", respondo.

No creo que esta tarde mi enfermedad haya disminuído.



Atte.

lunes, febrero 20, 2006

Esquirlas

Crazy-Doc Corp. Un médico del estaf me revisa. “Tenés un virus en las vias respiratorias, no me parece que sea para antibióticos, tomate estas pastillas efervescentes y aspira vapor...”, me dice. “No sería mejor que me fuera a casa?”, pregunto. “Sí, por supuesto”.

Acá estoy. Auriculares, té, comí una de esas cosas rellenas con manzana que compré en un kiosko.

Miro las guitarras. Miro algunos libros.

Este fin de semana alquilé dos películas. A ambas, las vi enteras. Hacía tiempo que no veía una película entera. Si me motivo, en un rato alquilo otra.

Escupo mocos, chivo un poco, nada grave.

Madre de vacaciones. Anoche me llamó para avisar que había llegado bien. Madre se preocupa por mí....ella cree que soy un potencial suicida o algo por el estilo. No lo dice en forma directa, lo insinúa.

La muerte no debe estar mal. El suicidio es otra cosa; demasiadas esquirlas, demasiado escándalo.

Sigo de pie, en silencio, avanzando. Tranquila, madre.



Atte.

domingo, febrero 19, 2006

Cuarentena

Últimos días de cansancio. “Qué me pasará?”, pensaba.

Ayer sábado, dormí una siesta de más de 3 horas. Me levanté, video-club, seguía turulo.

Me empezó a picar la garganta, tosí y escupí cosas. También chivé, supongo que por un poco de fiebre.

Domingo, me levanto golpeado. Respiro pesado, sensación de que es contagioso. Mocos y panorama de encierro.


Atte.

sábado, febrero 18, 2006

Removedor

Metemos libros en canastos. Terminamos, “Cuántos canastos son?”, pregunta. “No sé, no los conté”, respondo. “Ya vengo”, me dice.

Vuelve, “Son once”. Para él la simetría es importante. Todo el tiempo repite: “A ver...ffffff”. (fffffff es un soplido).

Terminamos de acomodar los libros siguiendo el orden que tienen en los estantes.

Tomamos gin-tonics.

En el supermercado compro chorizos y en el camino de vuelta, un poco de pan, tomates y una cebolla.

Durante el almuerzo, vino blanco. “Está rico”, le digo.

“Me da pena tener que mudarme”, dice. “Seguro que te acostumbrás al nuevo”, contesto.

Nos despedimos, llego a casa (un poco ebrio), escribo estas líneas y me preparo para una siesta.

Las mudanzas remueven.


Atte.

viernes, febrero 17, 2006

Viernes

Anoche, fútbol. Faltó uno, tuvimos que jugar 4 contra 5. Jugué en el equipo de 4, corrí bastante, chivé, terminó el partido, tomé 3 gueitoreids.

Hace poco leí una novela que me conmovió. Hay libros que te impactan. La biblioteca que tengo en casa no es grande. En una época, prestaba libros, no me los devolvían, aunque tampoco me importaba; los libros a los que vuelvo, no son tantos. A esta novela voy a volver, varias veces.

Días de cansancio. Llegan las 11.30pm y palmo, se me cierran los ojos. Días de intemperie avanzando.

En breve, cambios. Como siempre, falta menos. Viernes, otro día.



Atte.

jueves, febrero 16, 2006

Tu me amas, vida?

Pedaleo por una avenida. En una esquina, una señorita cruza la calle. Señorita camina con paso firme, se sabe linda. Observo a señorita cruzar la calle. Cuando vuelvo a mirar para adelante, un camión de caudales detenido (estimo que el camión de caudales es blindado). Oh -alcanzo a pensar- por qué todo es tan ruin?. Por suerte mis reflejos, intactos. No me golpeo, tampoco me caigo, paso raspando.

OPQ me llama por teléfono. "Hola, Obelix -me dice OPQ- mordió, mordió", "De qué estás hablando, limado?", "La chuchi respondió el mail, vamos a salir". "Oh, bien hecho, muchacho".

Una de mis vecinas es pelirroja. Vecina pelirroja tiene una gata. La gata se llama Naomi. No tengo especial simpatía por los gatos. Cuando todavía vivíamos juntos, mi ex-mujer me agarró un par de veces acariciando a Naomi en los pasillos del edificio. "Hola, Naomi, sos bonita", le decía a la gata y me quedaban los pelos pegoteados. "Qué mierda hacés VOS acariciando un gato?", me decía mi ex-mujer.

Para el partido amistoso del sábado pasado nos faltaban jugadores. Invité a dos pibes de la corporación informática. La chica del bar es rubia -teñida- y tiene un cuerpo llamativo. A la chica del bar le gusta mostrar su cuerpo llamativo. Se pone remeras ajustadas, saca traste y hace risitas. Las personas que concurren al lugar son en un 95% hombres. "Róber, Róber, por favor queremos jugar de nuevo. INVITANOS", me repitieron los degenerados de la corporación informática durante toda la semana.

En fin, nada más que decir. Tengo un poco de hambre y a la noche juego a la pelota.



Atte.

miércoles, febrero 15, 2006

Coming From The Cold

Ayer a la tarde, después de trabajar, salí a correr. Me encontré con un conocido que quería salir a correr conmigo. Arrancamos y en la primera vuelta, conocido se encontró a una conocida suya. Conocido paró a saludar. Yo no paré, seguí a mi ritmo. Corrí bastante, hacía calor. Cuando terminé, esperé un rato a conocido, no aparecía, monté mi bólido y partí.

En casa tomé un poco de agua (natural). Cambiaron el automático de la heladera y sigue andando mal. "Es muy vieja, el motor empieza a fallar".

Hambre. Camino a un kiosko, ganas de panchos. No tienen, voy a otro, no trabajo panchos, me dice. Al final, supermercado, bifes y baguet.

El humo, importante. El olor también. Abro ventanas, prendo ventilador.

Ducha.

Pedaleo a una pizzería a encontrame con amigos. Uno acaba de llegar del exterior. En la mesa converso con un niño. Le digo que un día podemos dar una vuelta en mi bicicleta. "Tiene dos asientos?", me pregunta el niño.

En casa, cama y de nuevo mosquitos. No compré pastillas, revuelvo cajones en busca de espirales, no encuentro. Mato un par revoleando un almohadón y antes de dormir pienso.

Pienso en la heladera. En cómo mantiene las cosas guardadas, a salvo. También en cuando algo se pudre adentro; el proceso de descomposición se alarga. Tal vez, en este caso, mejor estar afuera, al natural.



Atte.

martes, febrero 14, 2006

A Flote

Amigo-arregla-todo quedó en casa con la heladera. "Me parece que es el automático", repitió cuando escuchó el ruido que hacía el artefacto. En general no guardo muchas cosas en la heladera. De todas formas, me pareció importante mantenerla funcionando.

Crazy-Doc de viaje toda la semana. Ya mandé a un diario notas médicas para publicar la semana que viene. De acá en más, poco para hacer.

En un rato voy a buscar la bicicleta. Bicicletero-pirata dijo que iba a cambiar el piñon, la corona y no sé qué más. Dijo que no le encontraba la vuelta.

Hablé con amigo-broder. El bebé ya tomó la teta. Yo no sabía que tardan un tiempo en aprender a chupar y eso.

Quemar las naves. Me pregunto si llegará el día en que decida quemar las naves.



Atte.

lunes, febrero 13, 2006

Fortuna

Sábado, reinicio de actividades futbolísticas. Como dentro de poco jugamos una liguilla para intentar ascender a la "B", pensamos que lo mejor era jugar un par de amistosos antes de entrar en competencia. Empezó el partido y en seguida me di cuenta que -como se dice en boxeo- no había equivalencias entre los rivales. Esta vez nos tocó ser la gacela débil de la manada. Ellos eran leopardos hambrientos. Nos dieron un baile histórico y nos metieron más de 5 goles.

A la tarde fui a buscar la bicicleta. Hacía el mismo crá-crá que la anterior. Detestable. Por supuesto bicicletero-pirata me dijo que no estaba lista. "Pasá el lunes al mediodía", me dijo mientras hacía una de sus sonrisas díscolas.

Heladera. Vino amigo-arregla-todo, la enchufó y arrancó sin inconvenientes. A las dos horas dejó de funcionar. Parece que la cosa no es tan grave: "Es el automático", me dijo amigo-arregla-todo cuando lo llame para contarle. "Cuánto sale cambiar el automático?" pregunté. "No sé bien, creo que unos 30 pesos" .

Me meto en la cama. El despertador nuevo, regalo de madre, $6, no funciona. Llamo a sister y le pido que llame para despertarme.

Anoche, mosquitos. Me volvieron loco. Busqué de las pastillas celestes que van en el aparato, la caja, vacía. Me metí abajo de las sábanas, los seguía escuchando y no podía respirar bien. Mala noche.

Resistir.



Atte.

domingo, febrero 12, 2006

Hola, amigo

Anoche mensaje en el contestador de amigo-broder. “Hola, Obelix, quería avisarte que sos tío”.

Me levanto a las 9. A las 10, en la clínica. El seguridad no me deja pasar, “el horario de visitas es a las 10 y media”, me dice.

En la estación de servicio pido un café, un sacramento.

La madre tiene buena cara, el bebé duerme arriba suyo. Saludo, miro un rato al bebé, es bonito. Amigo-broder, contento, no más nervios y ansiedad.

Me despido, camino emocionado.

Sol, plaza, buena temperatura y pensamientos.


Atte.

viernes, febrero 10, 2006

Rústico

El hombre de las cavernas camina libre por los prados. Tiene un poco de hambre. Recoge un palo, sigue caminando. Se detiene, olfatea el aire, se agacha: huellas y bostas frescas. "Hoy puede ser un buen día", piensa el hombre de las cavernas.

El mamut se defiende bastante.

El hombre de las cavernas arrastra al mamut hasta la casa. La mujer cuida a los hijos, fabrica herramientas, hace vasijas de barro. La mujer se excita cuando ve al mamut-comida. La mujer corre a abrazar al hombre de las cavernas. El hombre de las cavernas le pega una cachetazo, la mujer cae. El hombre de las cavernas arrastra a la mujer tirándole de los pelos (varios metros), la suelta, entra a la cueva, dibuja un par de pinturas rupestres, se pinta el cuerpo, agarra unas rocas, las golpea, y mientras, canta. Sus cantos son extraños: mas que cantos parecen alaridos.

Mi vecino es un mushasho especial. Hace 6 años escucha (a todo volumen) la misma canción. Lo curioso es que la canta pegando alaridos, me imagino que como los del hombre de las cavernas.

Ayer mi vecino me dijo que quería que yo le enseñara a tocar la guitarra. "Tal vez en marzo", contesté.

En fin, viernes, empieza el día y ya tengo ganas de estar en casa escuchando música.



Atte.

jueves, febrero 09, 2006

La Guerra

Días raros.

Los malditos asedian.

Cuidado, malditos. Acompañado o solo, los venceré.



Atte.

miércoles, febrero 08, 2006

Bien hecho, amigos !

Los amigos del interpretador salen con nuevo número. Número 23.


www.elinterpretador.net


Atención: Me comentaron que para el número 24 (2 años de publicaciones) tienen pensado organizar una gran fiesta (morfi y chupi gratis) en lugar a designar.


Atte.

martes, febrero 07, 2006

Retorcijón

El sábado a la noche comí unos bifes de chancho que compré en el supermercado. Todo indica que los bifes de chancho que compré en el supermercado no estaban del todo buenos. Ahora tomo té en lugar de café, casi no almuerzo, tengo retorcijones.

Mi trabajo de la tarde en la corporación informática consiste en tratar de manejar el caos: llevo los números, llamo a los clientes para que nos paguen, renegocio nuestra deuda con el proveedor de insumos, pago los sueldos y controlo la caja. No es una tarea complicada, hay que ser ordenado. Ayer tuve diferencias en la caja, sobraba plata. Me rompí el marulo pensando, le pregunté a todos los pibes si se acordaban de algún movimiento, y al final, me di por vencido.

La heladera desenchufada. Hoy a la tarde voy a llamar a amigo-arregla-todo para ver si puede venir a casa. El tema de la heladera se convirtió en algo importante. También hoy a la tarde, salgo a correr con amigo-broder.

Hoy cuando me desperté, auriculares y bailé unos rocks. Hoy termino de leer una novela a la que le estuve dando casi todo el fin de semana.

El show debe continuar (hasta el final).



Atte.

lunes, febrero 06, 2006

El Frío No Se Va

Domingo.

La heladera empezó con unos ruidos BRRRRR ummm (silencio) BRRRRR ummm (silencio). El enchufe, medio quemado. "Después consigo un alargue y la enchufo en otro lado", pienso.

Duermo una siesta de 3 horas. Las salidas a correr me están aniquilando. Me pregunto si no será mejor retomar la canaleta. En fin, tomo un té, decido ocuparme del tema heladera.

Saco un alargue del cuarto, el que tiene la lámpara que uso para leer (leo tirado en la cama).

Enchufo el aparato -el alargue atraviesa toda la cocina- y oh sorpresa "Soy un Einstein?", pienso, BRRRRR BRRRRR BRRRR BRRRR (no-silencio) la heladera funciona.

Hoy.

Me despierto a las 8 menos cuarto. En la cocina, no-ruido, la heladera no funciona.

Crazy-Doc Corp. Leo un artículo: La actividad física es un antidepresivo y ansiolítico eficaz.

Me parece que esta semana voy a salir a correr varias veces.


Atte.

sábado, febrero 04, 2006

Golpes

9am, ojos abiertos.

Café, vuelta a la cama y rato largo con el libro que empecé a leer.

Ropa de fútbol, pedaleo una avenida de principio a fin.

Me encuentro con algunos pibes de la corporación informática.

La canchita, de cemento, cubierta. El partido, parejo. Falta poco para el final, pelotazo en las partes bajas. Dolor intenso. Salgo a un costado, flexiono, duele.

Hay golpes bajos que uno ve venir; otros ocurren en forma imprevista. Preferiría evitar cualquier clase de golpe bajo.



Atte.

viernes, febrero 03, 2006

Inodoro, Finanzas y Arte Conceptual

Corporación Informática. El baño de nuestras oficinas está ubicado en el pasillo del ascensor. La tapa del inodoro estaba suelta, toda chingada. Pablo, el Jefe de Técnicos, tiene buenos intestinos. Pablo venía reclamando un cambio de tapa. "Róber -me decía Pablo- para cuándo el cambio de tapa?". "Tranquilo, mushasho -le respondía- antes tenemos que terminar de pagar los sueldos, la luz y comprar sillas".

Faltan las sillas. De todas formas, llegó el día.

Pablo y yo nos dirigimos al baño. Analizamos la situación, opciones: a) comprar unos ganchos para atar la tapa vieja b) comprar una tapa nueva.

A Pablo le da vergüenza caminar con la tapa-chingada por la calle (pero hay que evitar comprar una errónea). Pablo pega unas hojas (4 hojas) con cinta escoch, se dirige al baño, pone las hojas en el inodoro y con un marcador verde dibuja el contorno: un croquis. "Qué hacés, limado?", le pregunta uno de los técnicos. "Yo la llevo, amigo -le digo- no te preocupes".

Pablo y yo caminamos a la ferretería. Llevo la tapa-chingada en la mano (no está del todo limpia). Hay distintos modelos: de $20 y de $59. Le pregunto al flaco de la ferretería si puede tirar la tapa-chingada, mira con cara de asco y responde: "Tirala afuera".

Caminamos con la tapa vieja y la nueva (la de $20). La colocamos, en la corporación informática promovemos el trabajo en equipo. La tapa nueva queda chica, por centímetros. Pablo quería la de $59. Yo, Roberto Lavagna, tengo que cuidar las finanzas de la corporación, me opuse.

En fin, tenemos tapa nueva, plástico, $20 y en la pared cuelga el croquis. Me imagino que más de un joven moderno quisiera haber creado una obra conceptual de este calibre.



Atte.

jueves, febrero 02, 2006

Reaparición

El martes broder-chico creyó ver a ielou-ielou, una de las bicicletas que me robaron. Estaba atada enfrente a un tenedor libre, en la avenida de las cúpulas. Broder-chico no estaba del todo seguro si era ielou-ielou, le preguntó a un kioskero de quién era la bicicleta. “Es de un pibe que labura en el restorán”, contestó el hombre señalando al tenedor libre.

Estuve pensando en cómo recuperar a ielou-ielou. La violencia, descartada. Consulté a bicicletero-pirata. “Decile que te la devuelva, si no quiere, llamás a un cana, se la llevan a la comisaría, yo te hago una factura y la vas a buscar...Eso sí, fijate que el chabón no mida dos metros”.

Policías, trámites, procesos...

Hoy a la tarde pedaleo al lugar, la supuesta ielou-ielou no está a la vista; en cambio, una playera multicolor.

Durante el regreso a la oficina, pienso.

Mañana voy a pasar de vuelta. No tengo plan, nada más quiero a mi ielou-ielou de nuevo conmigo.

Atte.

miércoles, febrero 01, 2006

Fronteras

Hoy trabajé bastante.

Mañana con Crazy-Doc, más tiempo del habitual. El hombre está demente. “Te reunistessssss con Cecilia?”, me preguntó. “Ahora voy, me está esperando”, contesté. Crazy-Doc levanta el tono: “Mirá que a mí me rompe lassss bolasssss que para toooodooo tarden mil añossss, eh”. “Estoy yendo, doctor”. En fin, Crazy-Doc en cólera, yo rajo.

Tarde en la corporación informática. Por iniciativa propia se me ocurrió hacer un análisis de rentabilidad por cliente-abonado. Hay clientes que pagan un abono mensual. Otros llaman cuando tienen un inconveniente, se les factura por hora. Los resultados de mis investigaciones, llamativos. Le mandé un mail al Sr. Presidente. “Saque sus propias conclusiones”, escribí como referencia.

Ahora tomo un vaso de vino. En un rato, reunión con amigos/as. Antes, voy a pasar por lo de Papá-Alberto. Me hice adicto al campari. Lo tomo con jugo de naranja y hielo. Meto todo en una coctelera, lo bato. Papá-Alberto tiene un bar provisto. Papá-Alberto, de viaje con una de sus amigas extranjeras.

Un poco ebrio, pienso que los otros no cuentan, cada uno sabe de qué lado está.


Atte.