sábado, diciembre 31, 2005

Mundo Aparte

Madre y Papá-Alberto se separaron hace unos 20 años. Creo que su relación actual no es mala, aunque tampoco es fluida.

El marido actual de madre no se estaba sintiendo del todo bien. Madre le sugirió que se hiciera unos análisis. Si bien hay que esperar los resultados definitivos, parece que el panorama no es del todo bueno. Madre me llamó y me contó todo esto. “Vos cómo estás? –le dije- te quiero mucho, madre”.

Al día siguiente le mandé un mail a Papá-Alberto. Entre otras cosas, le conté sobre el tema del marido de madre. Papá-Alberto respondió que ya se había enterado, que madre le había escrito un mail el día anterior.

Cuando leí la respuesta de Papá-Alberto no pude evitar hacer relaciones de todo tipo. Tampoco pude evitar conmoverme.



Atte.

viernes, diciembre 30, 2005

No mucho mas

Asado de despedida. La semana que viene, OPQ se va a vivir afuera. Bebidas, guitarra, mucha carne, poca ensalada.

Casa tarde. Tomé una lata -venía con el pico caliente- y cuando la terminé fui a la heladera. La heladera me deprimió un poco: una botella de agua, un pomo de mayonesa (casi vacío), una cebolla con tallo y no mucho mas. En la mesada, una botella de vino tinto. El vino me lo regaló mi broder-topo para navidad. Dudé un instante. Por suerte, no lo abrí.

Había atravesado media ciudad en bicicleta. Me saqué la ropa y a la ducha.

Cama. Antes de dormir, un poco de lectura.


Atte.

jueves, diciembre 29, 2005

Días

Días de pensamientos, de cambio de regalos (mi relación con la industria textil es pésima), de lecturas, de encuentros, de salir a correr, de recuperación de sueño y de cercanía a las vacaciones.

"Tuviste un buen año", me dijeron el otro día. La persona que me dijo esto me conoce. Vaya que me conoce. En el momento no supe qué decir. Quedé regulando.

En fin, mañana en el trabajo, aire acondicionado, descansado, en un rato a la parrilla con los pibes, vacío con fritas, tarde en la corporación informática, luego asado en barrio antiguo con amigos y será un día previsible. Creo que será un buen día.


Atte.

martes, diciembre 27, 2005

Cruzando el Paraiso

Últimos días pensando en una profesión que consiste en salvar suicidas. Los que practican esta profesión tienen cualidades especiales; saben qué cosa deben ofrecerle al potencial suicida para intentar impedir un final trágico, tienen que ser rápidos y tienen poco margen de error.

Entonces, si por ejemplo, hay un sujeto que amenaza con saltar de un edificio, nuestro salva-suicidas acude al lugar, habla un poco con el saltador para conocerlo y le ofrece algo que, en principio, haría que no salte. Ese algo pueden ser distintas cosas (depende de cada caso): un libro, una comida, un poema, un vino, un disco, un instrumento, un viaje, una droga, un perro, dinero, un gato, un paisaje, un auto, etc.

Creo que yo sería bueno en la profesión. Por otra parte, si algún día yo estuviese del lado del saltador, mi salva-suicidas tendría que traerme a una persona.

Calma.



Atte.

En la Ruta

El sábado, antes de que me pasaran a buscar para la comida navideña, se me ocurrió salir a correr.

Me puse zapatillas, un pantalón corto y una remera. En casa estiré (poco tiempo y poca flexibilidad) las piernas y salí.

Pum pum pum pum. Al principio pensé en dar un par de vueltas a la plaza. "Es mucho mejor si no pasás por lugares repetidos" me dijo un amigo-corredor hace un tiempo. No sé porqué me acordé de amigo-corredor. Le hice caso.

Soy un corredor rápido. Dicen que corro de manera extraña. No sabría qué decir, nunca me vi corriendo.

Plazas, no paro en ningún semáforo, llego hasta una avenida donde hay un museo, y encaro la vuelta por otra avenida ("Es mucho mejor si no pasás por lugares repetidos"). Me saco la remera y la cuelgo del pantalón. Un par de erutos, había almorzado como un animal, más liviano. Acelero.

En el monumento donde tenía pensado terminar, acelero un poco más. Cruzo avenida y plaza con lago. Doy una vuelta al lago, lanzado.

Ahora sí, encaro la vuelta, un poco antes de llegar, paro y camino, manos en la nuca. Respiro profundo.

Todavía me duelen las piernas. Hoy a la tarde, tengo planeado volver a salir.

Adelante, nada ni nadie pueden detener mi marcha.


Atte.

lunes, diciembre 26, 2005

Familia

Madre y su marido nos pasan a buscar. Sister y yo nos acomodamos atrás.

Broder-Topo y su mujer prepararon comida rica. Bebemos, morfamos, conversamos, nos reímos, broder-chico y sister pelean un poco, regalos. Yo recibo regalos, no entrego ninguno.

Termina la cosa y nos llevan a la casa de broder-chico. Al rato, partimos. Comienza un viaje interminable, al encuentro con unos amigos, lejos, muy lejos. No hay taxis, ni colectivos.

Lo que siguió: cuadras y cuadras, despedida con chico, más caminatas, encuentro con amigos, bar, fiesta trunca, departamento para que uno fuera al baño a cagar, boliche, caminata con amigo, charla con amigo, casa 8.30am.

Domingo, a eso de las 12, abro los ojos. Camino a lo de Papá-Alberto, lo saludo y sister y yo nos despedimos, no la voy a ver por un tiempo, sister vuelve al mar.

Amigo y novia me buscan en auto. Autopista.

Almuerzo familiar en lo de amigo-broder, pileta, sol.

A la noche, comida con Papá-Alberto y hermanos. Sister no, ya partió. Toy molido, sin dormir, mínimo, dos jugadores menos. Antes de terminar, me voy a descansar al auto.

En casa me saco las ropas, me meto en la cama y sí, la famila es importante. Ya pasó, no estuvo nada mal.


Atte.

sábado, diciembre 24, 2005

Otro Puente

Llegamos a lo de Papá-Alberto. Abro la puerta. Broder Topo nos saluda, “Está imposible”, nos dice y se ríe. Winnie y yo miramos a Papá-Alberto. Papá-Alberto, ebrio. “Hoy hubo cóctel en la oficina”, nos explica.

Preparamos una tabla con queso, jamón y matambre. El pan, caliente. Bar y vasos de yampain con hielo. Tomamos varios.

Pasa un rato, “Vamos, Winnies?”, “Vamos, Monis”.

Caminamos unas cuadras. Nos despedimos en la puerta de amiga de Winnies.

En casa me baño y parto.

Colectivo. Me dan ganas de caminar y bajo antes de tiempo. Medio chingado, bajé MUCHO antes de tiempo. Tomo un taxi, viejo-taxista se mete en avenida, pocas cuadras después, tráfico, “Me bajo acá”, le digo. “Pero mirá que estás lejos” “No importa, quiero bajar acá”. Le doy $3 y camino.

Subo escaleras, un puente. Abajo vías y trenes estacionados. Los trenes estacionados, bastante rotos. Me quedo un rato mirando el puente, los trenes rotos, las vías.

Toco el timbre y subo.

Cocina, amigos conversan, “Perdón la demora, mandé fruta y me bajé en cualquier lado”, vino, comida, risas, pipa nueva, más risas.

Dueña de casa baja a abrir la puerta. Abrazo fuerte y nos vemos, nos vemos.

Parada de colectivo y cansancio. Pasa un taxi y lo paro. Durante el viaje no hablo.

Casa, olor a jazmines. Pienso en campos de jazmines. Me acuerdo del puente, los trenes rotos, las vías.

Atte.

viernes, diciembre 23, 2005

Guerra de Trincheras

Anoche. Caminamos unas cuadras, nos damos un abrazo, la pasé muy bien, yo también, contesto. Vuelvo a casa.

Las mini-hormigas avanzan. Al principio, sólo las veía en la mesada de la cocina. Más tarde, en rincón del baño. Anoche, living. Me invaden, malditas.

Antes de dormir, viento fuerte y lluvia.

Hoy a la noche, reunión con amigos y amigas. Tengo ganas de verlos/as.



Atte.

jueves, diciembre 22, 2005

Todo o Nada

Pablo y yo organizamos todo. Hicimos la reserva y mandamos un mail avisando.

Camino hasta la avenida, colectivo, viaje largo, más de media hora.

Unas 10 cuadras de caminata, llego al lugar.

El presidente de la corporación informática, mi broder chico y uno de los degenerados, sentados en una mesa larga. Nos saludamos, más vino y broder chico y yo empezamos a discutir sobre qué vamos a pedir.

Al rato, llegan los pibes. En total seremos 10 u 11. Mucha risa. Llamo al mozo y dejo que él sugiera cuánto pedir. 3 parrilladas para dos, me dice. "No va a alcanzar", dice Broder-chico. "Si no alcanza pedimos más", contesto.

Seguimos bebiendo, las parrilladas están ricas. "Es la primera vez que hacemos una reunión todos juntos", dice Pablo. Yo tengo puesta la remera de la empresa. "Es horrible", me dijeron el otro día.

Algunos de los pibes son callados. De todas formas, todos contentos. Hay otros que se excitan, empiezan a hablar de las tetas de tal clienta, de cuando le borraron (por error) toda la información a un tipo y dijeron que el problema había sido un virus muy extraño, y así, la noche avanza.

Después del flan mixto, "Bueno, amigos, parto", me despido.

Camino unas cuadras. Encuentro la parada, colectivo diferente al de la ida. "Espero que este viaje no me desmorone", pienso. Caen gotas fuertes, duran poco tiempo. Aparece colectivo y escucho que alguien grita mi nombre. Me doy vuelta, en la esquina, broder-chico y el presidente de la corporación informática, me saludan. Hago un gesto y subo.

El colectivo pasa por lugares que no conozco. Es vueltero. Va para un lado y después retrocede. Sentado en el fondo miro la ciudad. Es un mini-colectivo, nunca había viajado en uno de estos mini-colectivos.

El viaje no está mal, ánimo estable. Pienso un poco. Pienso en que jugar sin apostar puede terminar aburriendo.

Llego a casa, me lavo los dientes y cama. Un día menos.


Atte.

miércoles, diciembre 21, 2005

Fin

El otro día ordené la casa. Guardé ropa de invierno que colgaba del perchero, de sillas y de un biombo que hay en el cuarto. En la cocina lavé tazas y platos que se venían acumulando. No barrí, no me motiva barrer. Estiré las sábanas y partí al laverrap con dos bolsas llenas.

Ayer pasé por lo de biciletero-pirata. La bicicleta nueva no va. En los últimos días, se cortó la cadena un par de veces y pedaleás y hace un crá crá, como que no engancha. Biciletero-pirata me dijo que la semana que viene iba a tener unas usadas en venta, que tomaba la mía en parte de pago y que las que iba a recibir eran una masa.

Anoche terminé de leer un libro. Hacía rato que no leía un libro entero.

Es probable que en breve, llame a mi amigo-arregla-todo para que cambie el cuerito de la cocina. Pierde a lo loco, tengo que cerrar la llave de paso gral. (agua caliente). Hace un tiempo le presté plata a amigo-arregla-todo, nunca la devolvió.

Parece que va a ser un fin de año no-habitual.


Atte.

martes, diciembre 20, 2005

Uimen

Ayer a la tarde encuentro con amiga.

Me escapo un rato de la corporación informática. Camino unas cuadras y la paso a buscar por su trabajo.

En el boliche-chiquilín dudamos un segundo. Al final, dos cafés.

Conversamos y le pregunto: "Pero vos cómo sabés?" "Porque soy mujer", contesta.

Entender algunas diferencias entre hombres y mujeres me llevó un buen tiempo. Aunque todavía, a veces me sigo sorprendiendo.


Atte.

lunes, diciembre 19, 2005

Final del día

Domingo a la tarde, lecturas.

Madre y Broder-Chico sentados en primera fila.

Leo el texto, no me pongo nervioso como las primeras veces.

Madre se emociona. Leo sobre mi niñez, sobre el pueblo de mi madre, sobre abuelos.

Vuelvo a casa en colectivo, a eso de las 11. Viaje un poco abajo. Además, cansancio presente.

En casa agarro un libro que me regalaron. El libro me suena familiar, me gusta el libro que me regalaron.

Me lavo los dientes, no como, cama y final del día. Nada más que decir.


Atte.

domingo, diciembre 18, 2005

Close to Me

Me despido de amigo y la fiesta queda atrás. Camino, empieza a clarear. Hambre, me meto en uno de esos boliches paty 24hs. Dos completas (el completo son unos pedazos de tomate), $3,50.

El cielo, nublado, algo de luz. Aunque no estoy al 100%, decido caminar.

En la plaza, pájaros. Paro y los escucho un poco. Por fin me acuerdo sobre lo que quería escribir.

La fiesta estaba arrancando. Todavía la cana no había aparecido, terraza, parlantes potentes.

Sentado –la silla es de las que se mueve cui cui cui cui para atrás y adelante- miro a una chica bailar. Si yo fuese mujer- pienso- bailaría como esta chica bailarina. Cada tanto, ráfagas de viento. Un vaso de plástico tirado en el suelo, cerca mío. Pienso en levantarlo, lo miro y una de las ráfagas de viento, SSSSS SSSSS SSSSSS. El vaso rueda a altas velocidades, varios metros, se detiene al lado del pie derecho de chica bailarina. Ella sigue con lo suyo, no ve al vaso volador. Ahora, el vaso y el pie bailan juntos.

Era eso, chica bailando, viento, vaso y pie, juntos.

Atte.

sábado, diciembre 17, 2005

Sábado

El casamiento de anoche, una masa.

Morfamos, bebimos, bailamos, tocamos la guitarra, vimos el corto que producimos para los novios (un corto conceptual- bizarro por cierto), y nos morimos de risa.

Me levanté con una resaca importante. Ya tomé un alikal y fui al supermercado.

Ahora escribo estas líneas, como uno de jamón y queso y en un rato todo continúa.



Atte.

viernes, diciembre 16, 2005

Sin escalas

Ayer, después del trabajo.

Pedaleo a lo de Winnie. Calor. Winnie se está pintando, baila un poco, nos reímos. "Toy todo chivado -le digo- me puedo meter en la pileta?". "No, monis, pegate una ducha, colgá la camisa para que se seque un poco".

La ducha de Winnie sale power. Guardo calzón chivado en morral, me pongo los lompas y bajo. Humeo. Winnie hace preguntas. Cómo le gustan las preguntas a Winnie. Winnie pifió de profesión, debería ser periodista. Sería una de las incisivas.

Nos despedimos. Pedaleo a una librería. En la puerta saludo a un par de conocidas. Entro, compro libro para Papá-Alberto. Llegan más conocidos.

La presentación del libro es un éxito. Nos divertimos, el autor cuenta cosas sobre escribir. Me dejan pensando, el trabajo que implica y lo difícil que puede resultar eliminar partes.

La cosa termina, charlas, risas y vino tinto. Una señorita me hace ojitos. Señorita se acerca, trata de iniciar conversación, me dice que es la hermana de un tipo que conozco o algo así, la cosa no prospera.

En casa, otra ducha, y 2 tostados de queso (no tenía más ingredientes).

La reunión es en una casa bonita. Hay mucha gente. Saludo a los amigos, comemos empanadas, bebemos vino y charlamos. También nos reímos.

A eso de la una, parto. Ultimos días de mucho trajín. En casa me lavo los dientes y a la cama.

Hoy, 5 AM.

Abro los ojos, tomo un Alikal y doy vueltas en la cama hasta las 7.30hs. Ducha, ropas y teléfono.

"Hola, padre -le digo- te compré un regalo para navidad" "Gracias, qué hora es?" "Son las 8".

Papá-Alberto tirado en la cama lee el diario. "Anoché me alcé un pedo de campeonato - me dice- no me acuerdo cómo llegué a casa." "El auto está abajo, suerte que no intentaste subirlo al garage".

En la cocina como unos pedazos de pechuga de pollo. Vuelvo al cuarto y nos despedimos.

Hoy a la noche, casamiento. Estoy un poco cansado, debe ser la humedad.


Atte.

jueves, diciembre 15, 2005

Oooooleeeeeee

Crazy-Doc de viaje. Va a estar toda la semana afuera. Trabajé bastante poco. Escribí mails (me gusta escribir mails) y anduve recorriendo blox.

Vida social intensa: presentaciones de libros, fiestas, casamientos, lecturas, cumpleaños. Mi humanidad, castigada.

Ayer un amigo me escribió algo así: "Te escribo para contarte que voy a ser padre. Tuve que dejar de jugar al fútbol como un alienado, me corté el pelo y empecé a trabajar más. Es el fin de la rebeldía, que ya estaba quedando gastada de todas formas."

"Qué vejez, qué vejez!" me dice BCD cuando nos vemos. (BCD se refiere a mi supuesto mal carácter).

Las cosas cambian. Ya no caigo en las mismas trampas, o mejor dicho, no caigo tan seguido.

No parece difícil: esquivar las trampas conocidas.


Atte.

miércoles, diciembre 14, 2005

All Things Must Pass

Dejé de fumar hace dos años. Cuando fumaba, fumaba un paquete por día. Hace una semana que tengo ganas de prender un pucho. Hacerlo, sería volver al paquete diario. En el acto.

Sensible. Estos últimos días leí cosas que me pegaron. Al borde de llorar, varias veces. Empecé a llorar de vuelta hace unos meses. Había estado sin llorar unos 20 años. Llorar de nuevo estuvo bien.

Ceremonias. El otro día fui a un casamiento. Estos últimos días pensé en el tema ceremonias. Madre dice que hay pasajes importantes que requieren de una ceremonia. El viernes voy a otro casamiento. Me pidieron que lea unas cosas en la iglesia. "Pero si yo no creo que en dios", contesté. "Del grupo de amigos, sos el que mejor lee", me dijeron. Me pareció un motivo razonable. "Está bien -rematé- leo cosas en la iglesia."

La canilla de la cocina pierde hace unos cuantos meses. Tal vez, llame a alguien para que cambie el cuerito.

Falta menos.


Atte.

martes, diciembre 13, 2005

Martes

A la tarde pasé por lo de Papá-Alberto. Estaba mi broder-topo. Iban a comer un pollo de campo. Como no me podía quedar, le entré a unos sándwiches de jamón y queso, a unos ferné con coca y a unos vasos de yampain.

Colectivo, lecturas de poesía en café y después pizza con amigos.

Caminata.

Casa a eso de la una y media.

Prendí la luz del baño y miré el rincón. La cucaracha no estaba, las mini-hormigas tampoco. Buen trabajo, muchachas.

Ahora no tengo ganas de trabajar. Escribí algunos mails y en breve, le voy a dar a internet. Caramba, falta menos para las fiestas.


Atte.

lunes, diciembre 12, 2005

Incansables

Me despierto, cocina, pava, living, computadora, cocina, café, living, auriculares.

Baño. En un rincón, cucaracha muerta, tapada de mini-hormigas. Las mini-hormigas son movedizas.

Ducha, me lavo la capocha y me afeito. Me arde un poco la cara, ayer mucho sol.

Me seco, miro el rincón. Clin clin clin, no paran.

Ropas, antes de salir, vuelvo al baño y miro.

Pedaleo, buena temperatura y me pregunto si a la tarde las mini-hormigas van a seguir trabajando.


Atte.

sábado, diciembre 10, 2005

Acción

Contento. Anoche teatro, paseo en auto, restorán y casa con mujer-bombón. Mujer-bombón y yo nos divertimos.

Hoy, ojos abiertos a las 9AM. Auriculares y una canción que tenía ganas de escuchar hace un tiempo. En un rato la toco en guitarra.

Algunos principios de rodaje pintan mal. Los inversores, nerviosos. Después el equipo se va conociendo, el director hace retoques, los actores aportan lo suyo y entonces la película repunta. En esta parte, lo que no se puede saber es cómo va a terminar todo. De todas formas, los inversores ya no temen tanto.

“Adiós, mujer-bombón -le digo cuando nos despedimos- fico maluco, MALUCO” Mujer-bombón sonríe.

Arranco y busco algo en la radio. Canto una canción y la mañana se termina. Sol, viento. Va a ser un buen viaje.

Atte.

Partidas-Llegadas

Amigo y yo conversamos. Cantamos las canciones que suenan en la radio del auto. A los costados, verde.

Aeropuerto. Un niño llora. Turistas caminan mirando para todos lados. Empujan carros.

Amigo toma café y lee apuntes. Yo vine acá a escribir un poco. Amigo que llega de DF insistió para que viniéramos a buscarlo. Acá estamos.

Los aeropuertos son insípidos.

Unos llegan, otros se van. Y así, siempre.


Atte.

viernes, diciembre 09, 2005

Horas

Durante mi año y medio sabático pasaba gran parte del tiempo solo. Iba al cine, leía, le daba a la guitarra, salía a dar vueltas, alquilaba películas, hacía las compras y ordenaba la casa. Cada tanto, también visitaba amigos.

Ayer estuve casi todo el día solo. Música, guitarra, plaza, lectura. A la tarde vino un amigo. Tocamos un par de horas y estuvo bien. Al final yo tenía ganas de volver a estar solo y le dijë: "Me acompañás a devolver una película?". Nos despedimos en el videoclub.

Cada tanto me gustan horas de soledad.

En un rato, no-soledad. También me gusta la no-soledad.


Atte.

jueves, diciembre 08, 2005

jueVES

Después de haber suspendido planes para dormir como un tronco, me levanto y preparo un café.

Planes, tronco, café

Ahora, rocks en auriculares.

Rocks, auriculares

Comienzo de un día arriba.

día


Yeah.
yeah, Yeah, YEAH.


Atte.



Nota: me pasaron un poema donde aparecen los sustantivos subrayados abajo de cada verso. Pronto lo pongo en la mesa de luz.

miércoles, diciembre 07, 2005

Guarniciones

Casi todos los mediodías almuerzo en una parrilla-chiquilín. Queda a la vuelta de la corporación informática. Julio es el parrillero, una señora cobra, una chica prepara las papas fritas y otra lleva pedidos a domicilio. Hay barras, morfás al lado de ciudadanos, a veces escuchás sus conversaciones. Pablo es fanático del bondiolazo (en sándwich o al plato). Yo prefiero media de vacío con guarnición de papas. Como nosotros, la mayoría de los clientes es habitué.

Antes de ayer, sentado en una de las barras, miraba la tv. Como en casa no tengo tele, en la parrilla me gusta mirar un poco de fútbol, los goles de partidos de todas partes del mundo.

Al lado mío, un sujeto comía y se chupaba una tres cuartos. Qué bárbaro!, me dijo señalando la tele. Sujeto buscaba alguien para hablar. A veces, yo prefiero estar solo y no charlar con sujetos así. Sujeto seguía hablando, buscaba una punta de unión, una respuesta. En estas situaciones, yo empiezo a mirar para otro lado y mando una especie de fade out hasta que el sujeto me deja tranquilo.

Un día después, vi que sujeto le hablaba a otro tipo. Tipo sí fue receptivo y se hacían chistes, se reían, y no paraban de hablar.

Supongo que hoy los voy a volver a ver. Por suerte ellos ya se tienen. Me voy a sentar un poco más lejos y le voy a dar a mi vacío con guarnición de fritas mientras la seguidilla de goles no termina nunca.


Atte.

lunes, diciembre 05, 2005

Noticia

Corporación Informática, hace instantes.

Pablo: Lavagna, tengo una noticia para darte.
Yo: Qué pasa, muchacho?
Pablo: Voy a ser padre.

(Pablo y yo nos ponemos de pie y nos abrazamos).

Yo: Qué noticia, amigo.


Curioso. Estos últimos días estuve pensando acerca de la paternidad. Me preguntaba si algún día seré padre. En el caso que suceda, creería que voy a ser uno de los buenos.



Atte.

domingo, diciembre 04, 2005

Huesos

Domingo 20.30hs.

El sábado anterior me golpeé un costado jugando al fútbol.

Hoy, una semana después, fui a hacerme radiografías a una guardia.

“Tenés una fisura en la última costilla -me dijo el médico- no te muevas mucho, tratá de descansar, ponete hielo durante 20 minutos y tomá unos calmantes”. El trámite no fue grave.

Fin de semana de presentaciones, caminatas, charlas, risa, y movimiento (ayer empatamos 2-2, el dolor en la zona era importante). Costilla-fisura dolió. De todas formas, un buen fin de semana.

Las fisuras se manejan.

Atte.

viernes, diciembre 02, 2005

Taller

Los últimos lunes fui a un taller de poesía. No sé bien por qué, nunca leí poesía. Empecé hace poco. Me prestaron un montón de libros, algunos me gustaron, a otros todavía no los agarré.

Cuando me tocó leer en el taller, leí relatos, no-poemas.

Al final, me quise hacer el poeta y adapté un texto que tenía, lo corté en versos. Me pegaron duro, malditos, se dieron cuenta que era una adaptación. Me gusta ir al taller de poesía. El dueño de casa tiene dos hijos que son una masa.



Nro.1

Sentado en el fondo del colectivo
miro por la ventana.

Primero, carteles con publicidades
Después, una luna redonda, naranja, enorme.

Floto en el espacio, esquivo asteroides,
la Tierra está lejos.



Atte.

jueves, diciembre 01, 2005

Sociales

- Hola, Obelix, vamos a un cumpleaños?
- Cumpleaños de quién?
- De una chica que conozco.
- No tengo muchas ganas.
- Dale, no seas canalla, es en la terraza de un bar, chupi y morfi gratis.
- Está bien, vamos al cumpleaños.


22hs. Subimos escaleras. La terraza tiene una barra, una parrilla, acaban de prender carbón.

Hola, hola, chuik, chuik, saludamos a unas personas. La del cumpleaños está un poco nerviosa. Nosotros no estamos nerviosos, bebemos vino tinto (gratis). Mis dos amigos y yo, sentados cerca de la barra, nos abalanzamos sobre las bandejas que pasan. Tienen paté, calamares, pollo, etc, etc. No están mal.

Bebo unas cuantas copas a alta velocidad. Se acerca una chichí de cara rara, me habla un poco, hago comentarios no-seductores y chichí-cara-rara se retira. "Pero, muchacho -me dice OPQ- no las espantes".

24hs. "Nos vemos, amigos", me despido. Bajo las escaleras. Caminata, hay viento, y otra noche se apaga.


Atte.


Nota: Cuando me fui, me olvidé de saludar a la del cumpleaños.