martes, enero 31, 2006

Hormonas

Vuelta al trabajo. Durante mi ausencia, las cuentas de la corporación informática, surrealistas.

El reencuentro con los pibes, emotivo, mucha risa. Los pibes hablan de: sexo 90%, fútbol 4%, juegos en internet 1%, otros 5%. Conversamos, me hacen preguntas, soy el más veterano de la compañía.

Uno de los técnicos descubrió en una máquina de una clienta fotos picantes. La clienta en tanga, mostrando nalgas, pechos, etc. Por supuesto, el técnico mandó los documentos gráficos por mail a la oficina. Supongo que el hecho de que las fotos fueran de una persona real (real people) colaboró a que los pibes se excitaran tanto. Miramos las fotos (buenas fotos, por cierto) y los pibes gritaban OOOOOHHHH AHHHHHHHHHHH LA PARTOOOOO, etc.

Hoy almorzamos en la parrilla-chiquilín. Cuando volvíamos a la oficina, cruzamos a una moza de la zona. La moza es juguetona, pizpireta, siempre hablando con algún mushasho de la cuadra, sacando traste. Chica-de-locutorio nos contó hace un tiempo que entre las chichís del barrio-cuadra habían hecho un concurso de belleza masculina. El personal de la corporación informática fue elegido como el más apuesto de la cuadra. Pedimos información adicional, Chica-de-locutorio no agregó mucho más. Los pibes, como locos. Lo que sí averiguamos es que broder-chico es una especie de galán.
Uno de los técnicos fue de vacaciones a la playa con una amiga. A la novia le dijo que iba con amigos. "Ibas a la playa?", le pregunté. "Odio, la playa, odio, la gente", contestó. "Qué hacías?" preguntó Pablo. "Darle masa a mi amiga". El resto de los pibes festejó esta respuesta JAJAJAJAJA (risas diabólicas).
Hormonas trabajando.
Atte.

lunes, enero 30, 2006

Rutina

Palmó el despertador. Anoche le cambié la pila, tampoco arrancó. Llamé a amigo-broder y le pedí que me llamara hoy a las 8am para despertarme.

Hoy 8am. Ring ring ring ring. "Hola", "Arriba, amigo, son las 8", "Gracias".

Café, ducha, ropas, saludo al portero, "Buen día, por suerte refrescó", le digo. Jaiu-silver (la bici nueva) estacionada. Lluvia.

Pedaleo, me mojo bastante. En especial, las rodillas. El agua me pega en la cara, viento fresco.

Ato la bici en el árbol, frente al kiosko. "Volviste", me dice el kioskero. "Sí, acá estoy".

Las chicas de planta baja tienen caras con colores veraniegos. "Acá abajo hay un harém", me dijo una vez un amigo que pasó a visitarme. "Buen día, doctor, tanto tiempo", me saluda José, el seguridad.

"Hola, llegué" , saludo a mis compañeros-amigos. "Estás quemadito", me dicen. Nos damos abrazos.

Prendo la computadora, hablo con uno de los diarios donde publicamos notas, leo mails, la cosa me lleva unos 20 minutos.

Suena el teléfono. "Hola", "Hola, Obelix, ya volviste?", "Sí, ya volví". Es Crazy-Doc, quiere saber si hay novedades. "No hay novedades, doctor", le digo.

En un rato, corporación-informática. Todo indica que voy a encontrar un caos. De todas formas, tengo ganas de llegar ahí, ver a los mushashos, reirnos.

La rutina tiene distintos costados: por un lado, el tedio, la monotonía. Por otro, el orden, la contención.


Atte.

sábado, enero 28, 2006

Frentes

La bicicleta nueva es plateada. La transacción, exitosa. A último momento bicicletero-pirata reclamó $20 más de lo arreglado. “Le puse pedales de aluminio”, se justificó. “Está bien”, contesté.

Mañana último domingo de vacaciones. Intuyo un domingo áspero.

Época de frentes abiertos. El tiempo se ocupará de cerrarlos. También de abrir otros.

Atte.

viernes, enero 27, 2006

Arreglos

Me levanto a las 9, café, acomodo un poco la casa.

Llamo a amigo-arregla-todo. “Voy en una hora”, me dice.

Primero se encarga del tema de la canilla de la cocina. Perdía hace meses. Después, del desagüe del baño; saca vidrios, pelos, mete un alambre. No más inundaciones.

En lo de madre me encuentro a sister. Sister le da a la computadora. Al rato aparece broderchico. Madre no está. Almorzamos.

Pedaleo a lo de bicicletero-pirata. La novia de bicicletero-pirata es simpática. Las últimas veces que fui, Sasha, la doberman, no me dio bola. “Es mujer –me explicó bicicleteropirata- un poco histérica”. Hoy, Sasha se acerca, se frota contra mis piernas. La acaricio.

“Qué podemos hacer con esta bici? –le digo- Tenés para hacer algún trueque?” “Vení que te muestro”, contesta.

Mañana 6pm, se supone que tengo bici nueva.

Hoy, día de arreglos. El lunes, vuelta al trabajo.


Atte.

jueves, enero 26, 2006

Origen

Hace un par de años fui a jugar al tenis. El club quedaba cerca del río. Después del partido llegué a casa y le mande un mail a un amigo. Le contaba acerca de mis impresiones, de esa mañana de otoño. Releí el mail y me gustó. Así, empecé a escribir un diario. Ese primer diario lo publicó una revista. Ahora, al diario, lo escribo en el blog.

Hoy, tenis con broderchico en el club que queda cerca del río. En la cancha de al lado, el profesor que aquella vez nos había prestado pelotas, le daba clases a una señora. “Mirá, Obelix –me dijo broderchico- es el mismo Willie de la vez pasada”, “Sí, ya lo vi, tiene buena onda”. Seguro que el tipo no se acordaba de nosotros. Broderchico y yo terminamos, volví a ganar 6-4, nos despedimos del tipo y nos tiró una sonrisa.

El tiempo. A veces creo que mis sensaciones-percepciones son iguales a cuando tenía 6 años. Es raro, los años hicieron su trabajo, pero de alguna manera, sigo siendo igual.


Atte.

miércoles, enero 25, 2006

Vuelta

De vuelta en la ciudad.

Vacaciones. Broder-chico y yo subimos al colectivo. Hubo avances, el asiento se tira para atrás en forma total, queda una cama de verdad. Te ofrecen comida, desayuno, vino, yampain. Hasta dormí.

La casa queda a 7 kms del pueblo, puro verde, árboles bajos con espinas, también algunos sin espinas, los recién plantados. La galería, vista a montañas y sierras. Los cielos cambian, “Estamos frente a un clima inestable”, dijo un día broder-chico. Nubes, tormentas, sol, colores, rayos, todo en el mismo día.

Actividades realizadas: salir a correr, a caminar, comer (broder-chico es buen cocinero), tenis (un par de veces), leer, guitarra, cocinar, trabajar en el jardín (movimientos de tierra, pala y balde), mirar paisaje y cielos sentados en la galería (gran parte del tiempo), chapuzas en el río, siestas, pensar, darle de comer a un zorro (venía todos los días), manguerazos en capocha, humo, prender fuego a la noche, cabrito a la parrilla (lo hicimos en tres horas, una delicia), vino tinto, cerveza fría, caminatas a despensa sobre la ruta, ver pasar autos, caballos, personajes de película, ver pasar el tiempo; en fin, ver cosas bonitas. Vaya que vimos cosas bonitas.

Me gusta la naturaleza, los ritmos diferentes. También me gusta volver a casa.


Atte.

viernes, enero 13, 2006

Contratos

Hace cinco años que alquilo el mismo departamento. La dueña vive en el exterior, todos los meses compro dólares por el monto pactado (los guardo separados, NUNCA los toco) y en general una vez por año, me escribe un mail para que le alcance la plata a un amigo/a que viaja y así, saldo la deuda. Otro punto de contacto en nuestra relación es que cada vez que compro los dólares, le mando un mail: "Hola, hoy compré tantos dólares, espero que andes bien. Están construyendo un edificio enfrente, demolieron el taller".

Hace +0- un año llamé a la dueña: "Hola, quería decirte que los alquileres subieron. Ahora estoy en el horno, no podría pagar más, si querés que me vaya, por favor avisame con tiempo". "No, Obelix, quedate, sos un buen inquilino".

Ayer a la tarde, la dueña y yo nos reunimos por primera vez en 5 años. Vino a casa (su casa) "Oh, qué lindo, qué lindo, cuántos recuerdos, etc".

Conversamos un poco de distintas cosas y al final le di un montón de dólares y combinamos un precio nuevo para el alquiler. Le abrí la puerta y la acompañé al taxi. Antes de subirse nos dimos un abrazo -corto e intenso- y partió.

Después fui a comer a lo de Papá-Alberto.

Cuando llegué a casa, había un mensaje de la dueña. "Hola, Obelix, vas a creer que estoy loca...".

Terminé de escuchar el mensaje, lo volví a poner y me reí.


Atte.



Nota: Hoy a la noche parto de vacaciones. No sé si voy a escribir en el blog, vuelvo -como máximo- en 15 días.

jueves, enero 12, 2006

Hasta la próxima, amigo

Llego a casa a las 7 y media. Ducha rápida, la rejilla no alcanza a rebalsar, ropas. Camino pocas cuadras.

Quesos de primera, salame, pan fresco, me preparo un par de fernés y un gin-tonic para Papá-Alberto. Broder-Topo cuenta que bajó 4 kilos. La dieta que usó es dejar de chupar.

Al rato llega una señora y un joven (hijo de la señora). La señora es amiga de Papá-Alberto. Broder-Topo le prepara a la señora un whisky y Papá-Alberto le insiste al hijo para que beba (aunque sea) unas cervezas. El hijo no tiene sed.

Mi amigo-broder me pasa a buscar. Conversamos en el auto.

Bodegón, despedida de BCD. BCD se va a vivir afuera. Comemos, yo sorrentinos con estofado, hacía mucho que tenía ganas de comer pastas.

En un momento dado, varios de los comensales empezaron a hacerle preguntas a BCD. Cuánto tiempo te vas? Cuál es tu plan? Cuánto vas a ganar?, Qué vas a hacer cuando vuelvas? etc., etc. Preguntaban con tono ansioso. Perdí la paciencia y dije: "No se puede saber, es una prueba, BCD va a ir viendo". Parece que esto tuvo algún efecto porque no siguieron preguntando.

La gente teme a la incertidumbre. La gente agobia a los que corren riesgos.



Atte.

miércoles, enero 11, 2006

Víspera

Ayer al mediodía. Salgo apurado de Crazy-Doc Corp. Camino rápido, quedé en buscar mi móvil a la una. Es probable que bicicletero-pirata me cague. No importa, la esperanza de que esté lista es mínima, pero existe, es real. Cruzo una plaza, una avenida y me encuentro a bicletero-pirata en la calle (lejos de la bicicletería, lejos de mi bicicleta). "QUÉ HACÉS ACÁ?". Bicicletero-pirata sonríe, es el rey de los piratas, más feroz que Zandokán y Yañez, "Nada, Uh uh uh, lo que pasa es que la desarmé y hay que cambiarle el XYZ, bla bla bla". "Y por qué no se lo cambiaste?" "Pasá mañana al mediodía". Cruzo la avenida y tomo el colectivo. No termino de comprender porqué quiero a bicicletero-pirata.

Ayer a la tarde, Corporación Informática. Yo, Roberto Lavagna, sigo en la complicada tarea de administrar recursos, los agentes económicos son voraces, TODOS quieren dinero. La empresa que compartía la oficina con nuestra corporación decidió mudarse. Aprovechamos e introdujimos cambios en el layout y en la decoración. Ahora tengo vista a la ventana, mi escritorio tiene cajoneras y colgamos un calendario con señoritas semi-desnudas. Estoy concentrado en las planillas de números, llamando a los clientes para que nos paguen...y una voz me dice: Róber, Róber (por Robert). Giro la cabeza: el técnico más degenerado, tiene la cara pegada al calendario de las chicas. Su lengua se mueve en forma ágil en la zona de los senos de la señorita (mes enero). "QUÉ HACÉS, ENFERMO?", le digo. "Gracias, Róber, gracias, me encanta que me digan enfermo".

Ayer a la noche. Sigo los consejos de expertos, desarmo una percha de alambre y voy al baño. "Si esto está tapado, lo que sea que esté tapando, debe ser poco agradable", pienso. Meto el alambre por el caño de desagüe, después le doy a otros agujeros que veo. En la cocina, tiro la herramienta. Vuelvo al baño y abro la ducha. El nivel de agua sube, sigue subiendo, a punto de rebalsar, cierro la ducha. "Tarea para profesionales", concluyo.

Ayer a la noche -más tarde-. Cansado, metido en la cama, a punto de dormir, RING RING. "Hola, broder, estoy en un taxi, voy a lo de papá y no me alcanza la plata, podrías alcanzarme 2$?".

En fin, falta menos para la partida.



Atte.

martes, enero 10, 2006

Cosas

Crazy-Doc, mi jefe del trabajo de la mañana, sigue de vacaciones. Antes de su partida, le dejé una nota. "Doctor: Como proyecto para el 2006 me gustaría escribir su biografía. Podríamos juntarnos una vez por semana, yo le haría preguntas y grabaríamos las charlas. Yo después redactaría y, de a poco, iríamos avanzando. " Crazy-Doc está como una cabra. Me parece que el proyecto-biografía le va a gustar. Mientras, aprovecho unas semanas de tranquilidad: llego al despacho presidencial, prendo el aire, tomo café, leo blox, escribo algunas cosas, saludo a mis compañeritos y compañeritas, tomamos mate, voy al trono, hablo por teléfono y si estoy MUY motivado, trabajo un poco.

Ayer la bicicleta empezó a chingarse. La dirección se puso dura. La sensación era como que en cualquier momento algo malo podía ocurrir, golpe, colectivo pasándome por encima, etc. Bicicletero-pirata: -Qué onda con esta bici?
Yo: -No sé, no dobla bien, como la pelota en la altura.
BP: - La dejás?
Yo: La paso a buscar mañana a la una. No la limes, VENGO A LA UNA. Por favor, no me dejes a gamba.
Bicicletero-pirata hace su sonrisa pícara y camino a casa.

Tengo ropas nuevas: zapatillas, remera, pantalón y unos shores. Regalos de navidad. Tuve que cambiarlos a todos. Descubrí que el mejor horario para enfrentar a la industria textil es la mañana. En especial, los sábados. Supongo que los sábados a la mañana los ciudadanos toman café con leche y medialunas y leen el diario; no cambian ropas.

Mi amigo BCD a punto de partir. Se va vivir afuera, dice que por un par de años. El otro día fuimos a lo de OPQ con la idea de hacer un asado. Fue el reencuentro de la agrupación Nos Tenemos. Un reencuentro explosivo, por cierto. Tres cachivaches. Nos pareció que hacer un asado iba a ser demasiado trajín. Nos dedicamos a otras cosas y después fuimos a una parrilla. Nos costó hacer el pedido. El mozo nos miraba con caripelas. En fin, voy a extrañar a BCD. Este mushasho me hace reír.

El viernes, vacaciones con broder-chico. Vamos a las sierras. Me fijé en los pasajes y tenemos asientos 2 y 3. En caso de accidente, no creo que podamos lograrlo. En fin, de todas formas, no me asusta, quiero vacaciones.

La canilla de la cocina sigue perdiendo. No sé cuándo voy a resolver este tema (lleva meses). Ahora se agregó un problema nuevo en el baño: me ducho y empieza a salir agua por la rejilla, una porquería, todo inundado. La técnica es ir mirando la rejilla, si veo que va a rebalsar, cierro la ducha, el nivel de agua desciende, vuelvo a abrir y así en forma sucesiva.

Hace unos días que ando bien.



Atte.

lunes, enero 09, 2006

En el Búnker

Domingo. Me levanto intacto. El ferné es una bebida noble.

Tomo un té. Me acuerdo de la lluvia que escuché mientras dormía. Corro las cortinas y parece un buen día para quedarme en casa.

Suena el teléfono. Lo atiendo sólo un par de veces.

Video-club, desierto. Doy unas vueltas, agarro una con un actor que me gusta. La chica del video-club es bonita. Antes había otra chica que me hacía ojitos. También era bonita pero cada vez que me daba la bolsa con la película me decía: "Chau, Suerte" y hacía una sonrisa poco-natural.

En el supermercado, provisiones.

En casa, música, guitarra, humo, almuerzo.

La película la tolero 21 minutos.

Siesta corta, algo de lectura, más música, me falta poco para terminar de sacar una canción, los retoques finales. Computadora, blox, leo uno nuevo, me hace reir.

El día va pasando, camino al video-club, tiro la película en el buzón, casa.

Hablo con sister por teléfono.

Me preparo algo para comer. Como mucho y al rato tomo un cachamai.

Me meto en la cama. A punto de dormir, suena el teléfono. Es un amigo que vive afuera. Hablamos, nos ponemos al tanto de las novedades. Me despabilo.

Otro día en el búnker. Malditos, no me van a atrapar. Viva la resistencia.



Atte.

domingo, enero 08, 2006

Calle Lateral

La semana pasada fui a un entierro. También fueron Papá-Alberto y mis hermanos. Era de un íntimo amigo de la familia.

Broder-chico y yo llegamos al lugar, saludamos a los conocidos y nos ubicamos a un costado. No hablamos, miramos un poco y seguimos saludando a los conocidos a medida que iban apareciendo.


Cerca mío, una señora. La señora está sola. Tiene ropas ajustadas y cuerpo de señora. Disimulo y la miro. Tiene cara triste.

Llega el auto con el cajón y la gente entra a una capilla.

Broder-chico y yo esperamos afuera.

Después llevan el cajón por un pasillo, entre bóvedas. Entre las bóvedas hay calles. Sigo a la gente, cuando el tráfico se detiene, camino por una calle lateral un par de metros, quedo fuera de escena.

Al rato aparece la señora. La señora se para en mi calle lateral, a mi alcance. La vuelvo a mirar. Me gustaría que la señora me agarre del brazo y (sin soltarnos en ningún momento) esperar a que todo termine.


Atte.

sábado, enero 07, 2006

Invernando en Enero

Anoche, cama a las 9pm. Hoy, arriba a las 9am.

Té con limón, un par de galletitas (casi nunca como cuando me levanto), zapatillas, salgo, pum-pum pum-pum, corro. Si mantengo el ritmo de entrenamiento, me van a llamar para representar al país en las olimpiadas. De todas formas, les voy a decir que no. Dormir en un hotel con el equipo olímpico podría deprimirme sobremanera.

En casa, ducha, ropas y bicicleta.

El aire del yopin está bien. Cambio un pantalón, pongo unos pesos y también me dan un par de medias (elegí unas horribles). Creo que ya terminé con los cambios navideños. En total eran 4 cosas.

Ahora son casi las 6 de la tarde. Me acabo de levantar de una siesta de 3 horas.

En un rato, asado con amigos. Es probable que hoy vuelva a dormir bastante, sigo medio cansado.


Atte.

viernes, enero 06, 2006

Mushashos (2)

Barrio antiguo, timbre, subo escaleras.

Amigo toca el saxo. Toca encima de bases que salen de la computadora.

Nos saludamos, "Estoy estudiando", me dice. La silla es cómoda, escucho.

"Voy a salir a correr, ayer me di una biava tremenda", dice amigo. "Qué masa. Tenés zapatillas para prestarme?", "Calzo 40, los zapatos que tenés pueden andar", "Bueno, pasáme unos yores".

Cruzamos una avenida. Pum-pum Pum-pum. Edificio viejo -es una facultad-, otra avenida, un puente y estamos en el barrio nuevo.

En el barrio nuevo, gendarmes cuidan el orden. Pum-pum pum-pum. "Qué edificio más horrible", "Sí, es horrible".

En el centro de una rotonda, un chorro de agua potente. Unas señoras, sentadas alrededor, tienen los pies en el agua. Los hijos de las señoras pasan corriendo (en calzones) por encima del chorro. Se ríen.

Costanera, árboles, carritos-parrilla, ciudadanos corriendo, otros practican pesca con mosca, pum-pum pum-pum, edificios altos y modernos. Amigo respira profundo. Los zapatos me sacan ampollas.

Terminan las plazoletas, "Paremos acá, yo voy a hacer abdominales, si querés seguí, nos vemos a la vuelta." "No -contesto- ta bien, paremos". Amigo hace sus abdominales, camino a un bebedero y me mojo la capocha.

Pum-pum pum-pum. La vuelta, por otro camino. ("Es mejor si no pasás por lugar repetido"). Hay una plaza, una pareja se revuelca en el pasto, unos muchachos fuman porro, otros juegan al fútbol. Me duelen los pies.

En lo de amigo, ducha, bebidas y terraza.

Es de noche. OPQ trae producto. Armo 2 grandes, pedimos pizza y cerveza. Conversamos, discutimos. De algún modo, las cosas se compensan.

Bicicleta, avenida de cúpulas, llego a casa tarde. Saco del morral el libro que compré a la tarde, me lavo los dientes y caigo muerto.


Atte.

jueves, enero 05, 2006

Mushashos

Ato la bici a un poste. Cruzo la calle y toco el portero eléctrico. “Hola, mushasho”, me dice. “Hola”, “Ahora bajo, te voy a regalar un libro”.

En la calle, viento fresco. Miro el techo de un edificio. Tiene una plataforma, es como un helipuerto. Me da vértigo mirar el helipuerto.

Aparece amigo. “Tomá, mushasho, está agotado” , “Gracias”.

Caminamos unos metros. “Esta es mi bici. Si me la afanan, me hacen un favor”, le digo. “Vamos caminando? Son unas 8 cuadras”. “Bueno, es un toque”. Media cuadra después, “Y si busco mi bici? Tiene la rueda desinflada”.

Subimos al departamento. “Me gusta tu casa”, le digo. La biblioteca, grande, ordenada.

Pedaleamos. Viento, buena noche para pedalear.

En la estación de servicio inflamos las gomas.

Cruzamos varias avenidas. “Me parece que no eran 8 cuadras”, le digo. “Suerte que agarramos las bicis”, contesta.

Avanzamos. Amigo relata: “Dos cuadras para allá, vivía yo”, “Fui al primario a esa escuela de ahí”, “Ves esa luz? En ese departamento vivía una mina que me volvía loco”, “En ese bar para mi viejo con sus amigos”.

(unas 35 cuadras + adelante)

La pizzería, llena de gente. El mozo nos dice algo, ya vengo, ya estoy, o algo así. Amigo es habitué.

Comemos una de muza, dos fainás. Después café y pagamos. El mozo se acerca y nos saluda: “Fue un placer tenerlos acá”, nos dice.

Pedaleamos de vuelta, conversamos, un par de cuadras en silencio.

En una avenida, “Yo sigo por acá”. “Nos vemos”, “Nos vemos”. El final de otro día se acerca. Pedaleo, el viento me pega en la cara y mueve los árboles de la calle.


Atte.

miércoles, enero 04, 2006

Miércoles

Agarro la guitarra y pongo la canción que me gusta. Empiezo a escuchar, tiro los primeros acordes, pruebo, hay un par que cuestan. Cuando aparecen, la cosa toma color y está bien.

En un rato, a comer con amigo.

Un poco cansado.

Los análisis del marido de madre dieron bien. Una sorpresa. Buena sorpresa.

Pienso en los libros que voy a llevar a las vacaciones. Voy a escribir a máquina, en una de las viejas. Falta poco.

La espera y el año que pasó, valieron la pena. Sigo en carrera.



Atte.

martes, enero 03, 2006

Parachutes

Hace años me tiré en paracaídas. Fui con un par de amigos y mi broder-topo. El lugar quedaba en un pueblo, a unos 100km.

El avión sube en círculos, vos vas atado al tipo que abre el paracaídas, el instructor. La peor parte es cuando abren la puerta de la avioneta y el instructor te dice: "Vamos". Sacás una pata, la apoyás en un parante y cuando te querés dar cuenta estás cayendo a 180 kms por hora. Estás tan alto que pareciera que en vez de caer, volás. De todas formas, durante la parte de la caída libre, adrenalina presente.

En un momento dado, instructor te dice (él va pegado atrás tuyo) : "Voy a abrir". Cuando abre, la sensación es que salís volando a dos mil para arriba. Termina esa subida frenética, flotás, tranquilo, en un silencio único.

Si tuviese que decir qué es la muerte, diría que es el silencio que aparece después que abren el paracaídas. También calma. Silencio y calma.



Atte.

lunes, enero 02, 2006

Lunes 18.35 pm

Corro por una plaza. Pum-pum pum-pum. Los autos pasan cerca. De frente cruzo a otros corredores y a ciudadanos caminando. Buen ritmo, el desgarro de la pierna derecha molesta, no duele.

Dos ciudadanos tirados en el parque. El perro es chico, tiene una pelota en la boca. Perro-chico me ve, pum-pum pum-pum, y sale disparado a mi encuentro. Los autos pasan cerca, pasan rápido. Los ciudadanos gritan con caras de terror. Gritan el nombre del perro-chico. Ahora no me acuerdo qué nombre tenía. Perro-chico me pasa por adelante y frena en el cordón. Sigo corriendo, pum-pum pum-pum. Me doy vuelta y perro-chico trota en dirección a los ciudadanos.

Las tragedias que no fueron pueden ser cómicas. Pum-pum pum-pum.


Atte.


domingo, enero 01, 2006

Felicidades

Bajo del colectivo. "No tengo autos, recién en una hora", me dice la chica de la remisería.

El camino, poceado. Árboles grandes. Las sandalias no son buenas para caminar.

Pasan un par de autos.

Toc-toc toc-toc. Me doy vuelta, un carro. El caballo parece cansado, el conductor le dice cosas, las ruedas del carro son ruedas de auto.

"Amigo, me arrima?".

Hablamos sobre el calor y la falta de agua. La suspensión del carro funciona. Atrás lleva botellas vacías. Muchas botellas vacías. "Cómo anda el petiso", le digo. Conductor sonríe y muestra pocos dientes.

Al rato, "Bueno, amigo, yo sigo por acá, muchas gracias". Antes de bajar, nos damos la mano, un buen apretón, me mira a los ojos (tiene ojos cansados) y me dice: "Felicidades".

Sigo viaje, a pie.



Atte.