jueves, junio 30, 2005
miércoles, junio 29, 2005
Melodía de arrabal
Limado por el trabajo.
A la mañana, Crazy-Doc. Hoy salieron en un diario dos páginas redactadas por quien suscribe. Temas médicos de los cuales no entiendo un pomo. Crazy-Doc y yo somos un buen equipo.
Ahora, recién llegado. Quiero viajar, tener un par de días de vacaciones. Quisiera ir al desierto, tal vez Catamarca o La Rioja.
Atte.
P.D.: Me pidieron que dijera qué música estoy escuchando.
2. There There, Radiohead, Hail to the Thief
3. Follow the Light, Travis, Invisible Band
4. Totally Confused, Beck, Stray Blues B-Sides
5. August Day Song, Bebel Gilberto, Tanto Tempo
6. Litoral, Entre Ríos, Idioma Suave
7. I wrote this song..., Vincent Gallo, When
martes, junio 28, 2005
Arriba
Después fui a lo de BCD. BCD, OPQ y yo no estamos en el mejor momento. De todas formas, nos divertimos. El otro día en la fiesta, nos cagamos de risa. Unos cachivaches.
BCD me ofrece un cóPtel. Empezamos a usar el término cóPtel hace poco. BCD estaba en una reunión de trabajo y su jefa le dijo: BCD, mañana tengo un cóPtel. BCD creyó escuchar mal y se quedó pegado a su jefa y le hacía preguntas como, perdón adónde vas mañana? A un coPtel, respondió. En fin, la cosa es que nos reímos. Llamamos por teléfono a OPQ y le proponemos hacer un grupo de autoyuda, los martes, cada uno con una remera que diga: NOS TENEMOS (nombre del grupo de autoayuda).
En casa comí algo, escuché música y me metí en la cama. Antes de dormir agarré la birome especial y la novela. Como hacía tiempo que no leía el principio, estaba un poco ansioso. Por suerte, me gustó lo que encontré. Me motivó.
Dormí mal, la excitación y un mosquito que me volvió loco.
Atte.
lunes, junio 27, 2005
Final
Ayer terminé de escribir la novela. Se la mandé a Papá-Alberto y la imprimió en su oficina. Al mediodía compré una birome especial para darle a las correcciones. La parte que viene ahora no me asusta. Ahora la voy a buscar. Después, al supermercado. Por el laverrap ya pasé. A lo mejor alquilo una película.
Estos últimos dos meses fueron movidos. Vaya que sí.
domingo, junio 26, 2005
Anoche hubo fiesta
Me baño rápido y voy a la galería. Es la primera vez que llego tarde. Claro, 1.5 horas tarde es demasiado.
Anoche llegamos al lugar. La fiesta era en un club social. Parece un asalto, dijo OPQ. Poca gente, caras aburridas y el organizador derrochaba entusiasmo. Nos invitaron cerveza y guiso de lentejas (picante). Bebimos. En este último tiempo, OPQ tiene una preocupación: miedo a ser un solterón. Por eso había insistido tanto en ir a la fiesta.
BCD y yo bajamos a dar una vuelta. Volvimos un poco más animados. Seguía habiendo poca gente.
Cuando empezó el baile estábamos a punto caramelo. Movimos el esqueleto y comprobé que para algunas, sigo siendo un buen partido. De todas formas, a mí me gustaba la petisa de movimientos enérgicos. Como no me animaba a encararla, OPQ se le acercó y le dijo cosas. No dieron buenos resultados. Seguimos bailoteando.
Cuando al fin me decidí, me acerqué a petisa de movimientos enérgicos. Me gustaría bailar un rato con vos, le dije. No, contestó mientras movía la cabeza para los costados de manera también enérgica. Volví a mi sector y le propuse a BCD bajar a ventilarnos un poco más.
Fuimos de los primeros en llegar y de los últimos en partir.
Papá-Alberto me había prestado su auto. Primero dejé a OPQ -el muchacho estaba malherido- y después a BCD -también golpeado-
Ahora estoy en la galería. Faltan siete horas para salir. Caramba, van a ser largas.
sábado, junio 25, 2005
Cansancio
Dormí poco y profundo. A las 8, la obra maldita de enfrente empezó a aturdir. Me levanté, escuché música, tomé un té, me bañé, vestí y llamé a un amigo.
En lo de mi amigo tocamos las canciones que estamos ensayando. Cada vez, mejor. Nos divertimos.
Ahora estoy en la galería. Ya almorcé y me parece que voy a dormir una siesta. La afluencia de público es escasa. A la noche, fiesta. Voy con un grupo de amigos, todos, unos cachivaches.
Atte.
viernes, junio 24, 2005
Otro día
Me levanto a las siete. Llego a lo de Crazy-Doc y trabajo en una presentación para un congreso en Frisco, U.S.A. Al mediodía llega Crazy-Doc. Me pide que cambie algunas cosas, pero está conforme. Si no necesita nada más, me voy, le digo, hoy empiezo en un trabajo nuevo. Durante un segundo, saca los ojos
Llego a la corporación informática. El lugar es pequeño. Hay computadoras abiertas y también pedazos de computadora tirados por todos lados. Jóvenes escuchan música a volúmen alto y hablan sobre sexo y drogas. Sr. Presidente me explica algunas cosas (sin muchas ganas) y me pongo a trabajar. Parece que va a estar bien.
Hoy me levanté y ya tenía ganas de llegar a casa. También de escuchar música, sacarme la ropa, tomar cerveza y fumarme uno. Lo estoy haciendo, amigos.
En un rato parto a continuar con esta excesiva vida social. La realidad es que Ud., es a quien más quiero.
Hasta mañana.
Atte.
jueves, junio 23, 2005
Obelix es un trabajador
Ayer me entrevisté con el presidente de una pujante empresa de soluciones informáticas. El Sr. Presidente me mostró los números de la compañía y luego me hizo una oferta. La oferta superó mis expectativas. Empiezo mañana. El Sr. Presidente es amigo de mi hermano menor. Mi hermano menor es el cadete de la empresa.
Lun a Viernes
7.45hs. Me levanto
9.00hs Trabajo con Crazy-Doc (cada vez está más loco)
14.00hs Trabajo nuevo.
18.00hs Pego la vuelta a casa.
Atte.
miércoles, junio 22, 2005
Situaciones
Pedaleo hasta un kiosko. Ato la bicicleta a un poste. Tengo cubierta trasera nueva.
Cruzo una avenida y tomo un colectivo.
Llego a su casa. No perdemos tiempo. Es rápido, preciso y efectivo.
Estoy cansado y nos despedimos.
El colectivo tarda en llegar y tomo un taxi.
Hoy:
En un rato tengo una entrevista de trabajo. No quiero seguir en la galería, estar encerrado todo el fin de semana no me sigue causando gracia.
Las cosas se acomodan y me alegra.
Atte.
lunes, junio 20, 2005
Cable
Atte.
domingo, junio 19, 2005
Noticias
Esta semana dos íntimos amigos me anunciaron que van a ser padres por primera vez. Noticias fuertes. También hace unos días, Natalix me mandó un comment a este blog, diciendo que a su hijo Félix de 7 años le gusta leer Astérix. Félix también tiene un blog www.dibufelix.blogspot.com .
Tener hijos es pasar de pantalla, dice mi amigo Lu.
Atte.
sábado, junio 18, 2005
Amigo
a) Vasos
b) Bebidas
c) Hielo
d) Música
e) Luz
A OPQ siempre le faltan dos o más elementos.
Anoche fui al bar de OPQ. Había un recital: Una señora cantaba comedia musical, tango y otras cosas, todo con voz de lírica. Hubo pasajes memorables donde señora-cantante se tiraba al piso o abría las piernas o se sentaba en una silla dada vuelta intentando ser sexy. Entre canción y canción señora-cantante hacía chistes (pésimos).
OPQ y yo nos mirábamos. Bebimos bastante, vino tinto y Ferné. Cada tanto OPQ me decía, Me quedé sin hielo, podés ir a la estación de servicio? o: no hay más Coca y este pelotudo quiere un ferné, pedís abajo? OPQ y yo nos reímos.
A todo esto, la moza de mirada linda me gustaba. Me parece que yo también le caía bien. Yo sentado en la barra, ella iba y venía. En un momento nos rozamos, creo que fue su pierna contra mi mano y me gustó.
Sin embargo, a las 4 o algo así, decidí que la noche había terminado. Nos despedimos y cuando iba resignado a tomar un colectivo me encuentro a mi hermana y 2 amigas tomando un café en la estación de servicio. Una de las amigas estaba en auto y me llevó a casa.
Una buena noche. Salud, OPQ.
Atte.
viernes, junio 17, 2005
A toda orquesta
Llego a casa a eso de las dos después de trabajar. Almuerzo unos sándwiches de vacío frío con tomate, poca mayonesa y bastante sal en una baguette recalentada. Una delicia.
Llama
Llama mi amigo Capu.
Aparece Capu. Tocamos unas cuantas horas. Las canciones que estamos ensayando salen cada vez mejor. Los dos contentos.
Ahora me quedo solo.
Estoy a punto de mandar este post. Tengo la guitarra al alcance de la mano y los dejo. A seguir tocando.
PD: Buen fin de semana.
jueves, junio 16, 2005
Crazy-Doc está majareta
Crazy-Doc me quiere. Yo quiero a Crazy-Doc.
Crazy-Doc no se despide, sale corriendo y apaga la luz de la oficina. Me quedo a oscuras y me río un poco.
Crazy-Doc es lo máximo.
miércoles, junio 15, 2005
Medio de locomoción
El final fue raro. Hubo trabajo (mudar unas cuantas cajas y bolsos), charlas, abrazos, algunos llantos y bastantes risas. No hubo peleas. Fue un buen final.
Acabo de almorzar un vacío al horno. Por diversas razones hace un par de días que no comía un pedazo de carne. Tenía ganas.
Ahora escucho música y me estoy por ir a ensayar.
Espero que pare de llover pronto, no puedo salir en bicicleta.
Atte.
martes, junio 14, 2005
Etapas
No sé porqué, pero en general cuando me dedico a una, no le doy bola al resto. Ahora estoy en una etapa musical. Escucho música todo el tiempo. Me levanto, prendo la máquina, preparo un café y mientras lo tomo, escucho lo que el humor del día me indica. Cuando llego al mediodía después de trabajar con Crazy-Doc, repito la operación. También estoy tocando bastante mis guitarras. No estoy componiendo, toco covers.
No estoy leyendo libros, leo algunos blogs y elinterpretador.
No escribo otra cosa que no sea este blog. No sé si el blog forma parte de la categoría escribir. Tampoco me interesa demasiado dilucidar este punto. Además, estoy trabajando como corrector de una novela. Un trabajo que me gusta y me cansa al mismo tiempo. Mi cliente es mi madre. El año pasado, me contrató y fue finalista de un premio importante. Está conforme. Les aseguro que en esos textos hay mucho para hacer.
Me falta escribir el último 10% de mi primera novela. Sé qué va a pasar, sé cómo terminar y sé que me va a gustar el resultado. No sé porqué no lo escribo.
Hace mucho que no veo una película.
Hoy a la tarde, mi ex-mujer y yo vamos a terminar de mudar sus cosas.
Etapas.
Atte.
lunes, junio 13, 2005
Estudiante de Letras: Obelix te informa
Gacetilla de Prensa
UNIVERSIDAD DE
ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE LETRAS 2005
Los días 25 y 26 de noviembre de 2005 se llevará a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires el primer encuentro de estudiantes de letras. El objetivo de este encuentro es fomentar la reflexión, la discusión y el intercambio sobre los fenómenos culturales enmarcados frecuentemente bajo la denominación de "las letras", incorporando trabajos provenientes tanto del marco institucional como los que se inscriban por fuera de éste, que se hayan producido individual o colectivamente, así como trabajos que provengan de otras disciplinas. Los resúmenes deberán enviarse exclusivamente a través
domingo, junio 12, 2005
Cachivache
Recién llegado de mi primera fiesta electrónica. Fui con Chico, mi hermano menor.
Caminamos entre unos galpones. A lo lejos, luces que se prenden y apagan. A medida que nos acercamos, la música cada vez más presente.
No hay cola. El lugar es enorme y el sonido es malo. Todos los parlantes están en el escenario. Para escuchar en forma decente, hay que ir adelante. Claro, el público está bastante estropeado, pero de todas formas, conoce esta problemática. La gente se amontona, te choca, te mira -algunos dan miedo-.
Empiezan a aparecer los primeros cachivaches de la noche: el DJ a la cabeza. El VIP está a los costados, un metro sobre el nivel nuestro. Un matrimonio (de la edad de nuestros padres) baila en la forma en que un matrimonio de la edad de nuestros padres bailaría en un recital de música electrónica. Trato de no mirar. Sujetos sin remera, tatuados y con cadenas estilo Rottweiller caminan rápido con caras desencajadas. Una chica pelo teñido de negro y con algunos kilos de más se pintó toda chingada, parece como si tuviera 4 años y acaba de robarle el rouge a la madre. La chica baila pésimo y me choca todo el tiempo. Al principio me da miedo, pienso que me quiere pegar. Después de unos minutos (reconozco que no estaba al 100% de mis capacidades) me doy cuenta de que en realidad, labios-chingados me está tirando onda. Huyo.
Por fin encontramos un lugar un poco más potable. Bailamos, cambia el DJ y la música va mejorando. Un petiso cama-solar (detesto la cama-solar) baila con la novia. Todo el tiempo nos empuja, se hace el malo. A ella le gusta que su novio sea pulenta. Él nos mira con cara de pistola. Chico, vamos a otro lado, le digo a mi hermano menor, tengo ganas de matar a este pibe. Caminar entre la gente es un tedio. Seguimos bailando por ahí, pero la masa te empuja y me vuelvo a cruzar a cama-solar. Una de la veces, la más desagradable e incomprensible, le toca el culo a la novia y nos mira queriendo decir no sé qué. No entiendo nada. Un cachivache.
Nos acomodamos en otro sector más amigable y aparece una chica. Dos buenas tetas, la cara como la de Adriana Brodsky después de las 25 cirugías y lo peor, se cree linda. Me mira y hace risitas. Me deprime.
A medida que pasa el tiempo, las caras y escenas son más grotescas. Pibes con ojos desorbirtados, mujeres semi-desmayadas, un flaco tomando anestesia para caballos, etc., etc.
Por otra parte, Chico y yo nos abrazamos varias veces. Lindos abrazos, en el contexto más lindos todavía. También me gustó encontrarme a mi amigo Enrique y mirar a algunas chicas (no avancé a ninguna). La música de Richie Hawtin, el DJ principal, muy buena.
No sé porqué estoy escribiendo. Son casi las 6 y estoy cansado. Lo bueno es que, como en estos últimos días, me acuerdo de alguien y me rio.
Atte.
sábado, junio 11, 2005
Sábado y Sol
Atte.
viernes, junio 10, 2005
Programa para un sábado de lluvia
Ayer, Matías invitó a comer a la casa a todos los que participaron, músicos, productor, diseñadores, etc. Fue una reunión agradable, buena música, un popurrí de gente y me llevé un disco tal cual van a encontrar en las disquerías. Aparezco en los créditos como Ingeniero del Nylon, un título exagerado, pero que me gustó.
Mañana sábado 11, se presenta en Surdespierto, Thames 1344 (y Cabrera) a las 21hs, $5.
Atte.
jueves, junio 09, 2005
Importante
No deje de visitar www.elinterpretador.net
Felicitaciones y gracias a Incardona, Lafosse y cia.
Atte.
Ahora
Le pedí a mi ex mujer que terminase de mudar libros, ropa, carpetas, y etcéteras. También que (con tiempo) pasara los pacientes que atiende los martes en casa a otro lado. Le dejé una carta.
El día de la carta, llegaba a casa del trabajo y nos encontramos en la calle. Ella terminaba de atender. Estás cambiado, me dijo. Sí, claro, estoy cambiado, contesté. Después hablamos de cuestiones prácticas y combinamos un día para la mudanza. Esta semana estuve mal, me dijo. No agregué mucho.
A la tarde me llamó un par de veces. Dijo que no se sentía bien y que me quería invitar a comer. Quedamos en vernos el próximo martes.
Me gustaría que el final sea bueno. No me refiero a una reconciliación o a algo así. Me refiero a que la cosa termine bien.
El sábado que viene voy a un recital de Richie Hawtin, pope del minimal. Voy a ir con ganas de pasarla bien y también, armado hasta los dientes.
Ahora escucho X&Y, el último de Coldplay. No fue amor a primera vista pero caramba, amigos, es una gran banda. Snobs, sigan renegando.
Atte.
miércoles, junio 08, 2005
Hermanos y Cia.
Voy a lo de Papá-Alberto a buscar un sobre para mi hermana Santamarina. Papá-Alberto me presta el auto y voy a la galería a buscar a Mary-Poppins. Llego un poco antes y camino hasta la vuelta a comprar flores para los dueños de casa. El flaco no tiene cambio y no las compro.
Aparece Mary-Poppins y vamos a lo de los chicos. Somos los últimos en llegar.
Invitados y hermanos estamos contentos. Chupamos buen vino, conversamos, Jack Johnson suena y nos hace mover un poco el esqueleto, comemos una carne al horno con ensaladas y papas a la crema, de postre, helado. Seguimos charlando y una amiga de mi hermana recomienda una obra sobre un caníbal o algo así. No me motiva mucho el teatro pero quedamos en ir el jueves que viene.
Mi hermana saca a bailar a un amigo de mi hermano Topo. Está entusiasmada. Mi hermano menor Santi y yo nos miramos. El otro día dijimos que nos cuesta pensar en hermanos y sexo. Entre hermanos hay temas que pueden resultar promiscuos, concluímos.
Creo que todos la pasamos muy bien. Fue un final perfecto para un muy buen día.
Salud y gracias a Topo y Ceci.
Atte.
lunes, junio 06, 2005
Lunes Nublado
La cosa era que nos levantábamos temprano, andábamos toda la mañana por caminos de tierra, conversando, mirando el paisaje, rogando que no lloviera, reventados de cansancio.
La primera fue en un campito, dormimos al lado de un chiquero, prendimos fuego y comimos una cantidad importante de asado. Magia pura.
La segunda, en el Centro Gaucho de un pueblo. El anfitrión fue Coco. Coco movía la cabeza en forma extraña mientras hablaba. Fuimos a comer pizza con cerveza al centro y cuando volvimos prendimos fuego y tocamos la guitarra.
La tercera fue mi preferida. El campo se llamaba La Siempre Viva. Nos recibió un paisano, Osvaldo, y sus dos hijos. Al principio nos miró con desconfianza pero en seguida se aflojó. Claro, se dio cuenta de todo. Jugué al fútbol con los hijos y a la noche Osvaldo nos regaló un pedazo de cordero. Matute lo cocinó adentro de un cuartucho que no tenía tiraje. La humareda nos hacía llorar. Afuera, una luna inmensa y anaranjada. Después apareció Nahuel, el menor, con una jarra de vino con hielo. Dice papá que es para que hagan correr el asado, nos dijo cuando nos la pasaba a través de una ventana.
Un programa agotador. Las costillas y la nuca dolían en serio.
No sé explicar porqué pero para los tres fue algo muy potente. Supongo que la simpleza de todos nuestros movimientos, la naturaleza, los personajes bizarros que cruzamos, el cansancio y el dolor físico son algunas de las razones. Estoy seguro que otras más importantes se me escapan.
Recién llamó Lu y charlamos bastante.
Ahora es noche de lunes, escribo estas líneas y escucho un disco nuevo. Me gusta acordarme de esos cuatro días en que todo era fácil y todo estaba en el lugar correcto. Estoy seguro que a Lu y a Matute les pasa lo mismo.
domingo, junio 05, 2005
Winnie
Ring, ring. ¿Quién es?, pregunta. Soy yo, abríme.
Baja y entro la bici al departamento. Ella no es muy ordenada.
Me ofrece algo para tomar y dudo, pero al final le doy a un par de cervezas.
Prendemos velas y nos acomodamos en el living. Ella pone algo de música.
Charlamos, siempre charlamos mucho. Nos reímos, nos abrazamos. Casi siempre también peleamos un poco, pero hoy no.
Nos agarra un poco de hambre y sugiero pedir algo por teléfono. Ni en pedo, me dice, cocino algo.
Los fideos con salsa están muy ricos. Comemos todo. De postre, helado.
Me pide que la ayude a hacer unas cosas en la computadora. Le explico cómo y ella se pone a trabajar. Me gusta que esté un poco fanatizada.
Seguimos charlando y nos empieza a dar sueño.
Estoy molido, le digo. Bueno, pupi (a veces me dice pupi), te acompaño abajo.
Chau, amiga, gracias por todo.
En casa me meto en la cama y duermo como un tronco.
Atte.
sábado, junio 04, 2005
Sábado y Nubes
Atte.
viernes, junio 03, 2005
Lugares
Me levanto y voy a laburar. Estoy muy satisfecho con tu trabajo, me dijo Crazy-Doc el otro día. Me puso contento.
Almuerzo en casa y me quedo escuchando música.
A la tarde voy en la bici a buscar algo a lo de un amigo. Es lejos, llueve y hay tráfico.
En el viaje de vuelta, me meto en un locutorio. Es de los darkies. Escribo en el blog y cuando quiero mandar el post, se borra todo. Una pena, me gustaba cómo había quedado.
Le toco el timbre a una mina que vende entradas para un recital de música electrónica. Saco las entradas.
Pedaleo de vuelta. Paro en la verdulería, pido una palta, una zanahoria y dos cebollas. No tiene cambio de 20, le doy todas las monedas que tengo y le quedo debiendo 50 cvos.
Me acuerdo del post que se me borró hace un rato. Decido escribir otro. Acá estoy, dándole, me paro, revuelvo la salsa, vuelvo y le sigo dando. Así un rato.
Los lugares son importantes. Yo no tengo idea cuál es el mío. De todas formas, a veces, intuyo que no estoy lejos.
Atte.
P.D. Se me quemó la boloñesa.
jueves, junio 02, 2005
Estación Central
Hoy pedaleo hasta el trabajo, unos cinco minutos de viaje.
La ciudad y el otoño.
Me gustan los colores del otoño.
Atte.
miércoles, junio 01, 2005
Estado del Tiempo
Caminamos hasta un bolichito de comida regional. El lugar es pintoresco, la comida es rica, el vino de la casa es malo y la atención es pésima.
Volvemos a lo de sister y agarro la bicicleta.
La ciudad está oscura y gris. Hace frío. Agarro Piedras y después Av de Mayo. Pedaleo a buen ritmo. Hace poco me di cuenta que viajar en colectivo de noche me deprime.
Poco antes del Congreso, unos relámpagos. Los veo entre dos edificios, a mi derecha.
No estaría mal que llueva, pienso.
Callao, hasta Las Heras.
Llego a casa seco y pienso que a veces un poco de agua encima no viene para nada mal.